Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

COMO MEJORAR UNA IMAGEN NOCTURNA IMPERFECTA. PINADAS1.


NIKON D 7000 el 04/o9/2011
PINADAS1 a las 01’31 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual.
Modo de Exposición: M.
BW (Original 3330 K), (FOTO AZUL selección punto gris a 3330 K ), (FOTO VERDE temperatura luz de sol directa).
F/3’5
Obturación 186’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores activados.
Utilice una pequeña linterna de los chinos para iluminar el arbolito desde el lateral izquierdo que estaba más cerca de él, ya que deje un poco más de espacio en el encuadre hacia la derecha.

Tras una pequeña escapada nocturna a la pinada de la Marina, donde tiene una casita de campo mi suegro, os subo el resultado de una combinación de una misma foto en RAW pero con distinto procesado realizado con el programa gratuito que dan con la cámara Nikon D7000, el ViewNX2, posteriormente me entretuve con el Corel Paint en montar las imágenes en distintas capas e ir borrando con el lápiz de la tableta digital, seguramente, que digo, seguro que hay sistemas más eficaces como mascaras para seleccionar distintas partes y etc. Pero como los desconozco, uso este un poco más burdo e igual de eficaz, creo yo.
Este trabajo tan arduo supongo que no hará falta cuando consiga clavar las fotos nocturnas y el histograma no se caiga tanto hacia la izquierda, aunque a veces hay que hacer una exposición para el cielo y otra para la tierra, de momento como no hago ni una cosa ni la otra, pan y ajo… ajoderse toca.


FOTO AZUL.De la foto RAW original cree está con el cielo más azul, sin embargo todo se volvía demasiado azul.


FOTO VERDE.Volvemos a jugar con el BW de la foto original RAW y conseguimos un colorido más natural del pino que ocupa el primer plano de la imagen.



COMBINADO.Con la FOTO AZUL abro el programa de edición fotográfica, sirve cualquiera que trabaje con capas y lo hago así por que el cielo esta más lejos, por eso la pongo al fondo.
A continuación importo la FOTO VERDE que queda automáticamente encima de la otra, pues el árbol esta más cerca de nosotros.
Luego solo tengo que selecciona la capa de la FOTO VERDE para solo trabajar con esa imagen, a partir de ahora todo lo que hagamos afectara a esta capa cambiándola, pero no a la FOTO AZUL que esta al fondo que no sufrirá alteración alguna.
Elijo el lápiz borrador o la goma de borrar, según el programa, a su tamaño más grande y sin transparencia, es decir, que por donde pase no deje ni un píxel, y empiezo a borrar el cielo plomizo a destajo ya que no se requiere precisión.
Cuando el cielo a plomizo a desaparecido dejando al descubierto el azulado del fondo y ya estoy al borde del horizonte de árboles, disminuyo el tamaño del pincel considerablemente para perfilar mejor ese borde vegetal y por ultimo con un pincel pequeño y a media transparencia (la transparencia te obliga a dar varias pasadas para borrar del todo) empiezo a recortar la silueta de las agujas de pino, por suerte en este caso la capa de abajo era más clara y de un color que era agradable, así que aumente un poco el tamaño del pincel y quite casi toda la transparencia, ya que no necesitaba mucha precisión como podéis ver en la captura de la capa recortada.
El resultado final es el de la primera foto de arriba, sin ser una maravilla, creo que no queda nada mal.

No hay comentarios: