Seguidores

sábado, 4 de octubre de 2008

CARATERISTICAS de la PLAYA ALMADRABA.


Vista de la playa Almadraba entre los diques de dos puertos.

Esta playa de rocas y arena oscura, entremezclada con grava fina, se encuentra dividida en dos partes por un pequeño promontorio de rocas que se adentra unos metros en el mar, en su lado norte la zona mas grande y con arena mas basta, al sur hasta el club Náutico esta la otra parte con una minúscula franja de arena mas fina, las dos zonas presentan un alto grado de ocupación debido a sus aguas tranquilas, que la hace ideal para las familias con niños, por el poco riesgo que presenta sus aguas para los peques y que por su tamaño es difícil de que estos se pierdan, al contrario de la playa el Postiguet o la de San Juan, que debido a sus dimensiones y ocupación, facilitan la desorientación de los niños y los no tan pequeños. El agua por lo usual es poco profunda y no empieza a ahondar hasta bien entrados en el mar, aunque debemos tener cuidado con la presencia de formas rocosas en su suelo arenoso.





Zona pegada al espigon usada como puerto clandestino.
La tranquilidad de sus aguas es debida a que al sur tiene el Club Náutico y al norte los restos de los espigones de Puerto Amor, lo que la convierte en una playa muy protegida. A su vez posee una zona arbolada, que son los últimos vestigios de lo que antaño era el camping “Bahía de los Pinos”.
En ella se encuentra un chiringuito de playa, que existe desde tiempos del camping, algo destartalado pero con una buena cocina, paellas para chuparse los dedos y postres caseros, también esta el restaurante del club Náutico, pero si no quieres gastarte dinero ya sabes, neverita portátil, o volver a casa a comer, pues esta relativamente cerca de cualquier parte de Alicante.





Vista de la zona más ancha.
Es una playa donde encontraras siempre montadas carpas o jaimas, de grupos de familiares o amigos, que van a pasar el día y algunos se quedan hasta bien entrada la noche, a cenar, pescar y disfrutar de la brisa nocturna del mar.



Promontorio que divide la playa en dos partes.


Zona pegada al club náutico, que en los escasos días de oleaje se cubre casi de agua.

No hay comentarios: