Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2018

¿RACIMO DE UVAS O MANDARINAS?

Sin darnos cuenta, sin bajadas de temperatura, sin na de naa... ya ha llegado el otoño.
Si, ya se que aprendimos que el 21 de cada cuatro meses entraba una estación, pero eso fue una regla nemotécnica para facilitarnos su aprendizaje, pero en la vida real no hay nada fijo y la entrada de cada estación baila arriba o abajo del 21.
Y todo esto, viene al cuento de la toma que he realizado esta mañana con el móvil de un mandarino cuya rama más que mostrarnos mandarinas, parecía tener colgada un racimo de uvas, eso si, algo grandes.
La naturaleza necesita agua, pero no llueve a gusto de todas las plantas y según el cultivo y en la fase que se encuentre este, el agua puede ser beneficiosa o no serlo tanto.
Un finde, este otoñal, seco, tras los dos anteriores donde llovió copiosamente en La Marina, esperaba encontrarme casi todas las mandarinas abiertas por el exceso de agua que han recibido, ya que podría haber provocado un crecimiento rápido de la pulpa interior y que esto rajara la corteza exterior que no ha podido crecer a la misma rapidez... pero de momento el desastre no ha sido general y haberlas rajadas haylas pero no en exceso, ya veremos como termina la cosecha...

No hay comentarios: