Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2018

HOGUERAS 2018. DESFILE FOLCLÓRICO 1.

Esta es la primera entrada de uno de los actos más bonitos de la agenda de las hogueras de San Juan de Alicante, a pesar de apenas tener conexión con las fiesta que se celebran, salvo por la presencia de las belleas y sus damas.
La tarde del Desfile Folclórico y ese día, el 23 de junio, sirve para que las comisiones tomen un respiro de todos los actos oficiales en los que han participado y coger fuerzas para el último día de las Hogueras.
Creo que a lo largo de su historia, desde que se instauro a recibido diversos nombres hasta llegar al grandilocuente y pomposo título actual "Desfile Folclórico Internacional" que solo tiene de Internacional por la participación de distintas asociaciones de otros países, europeos, africanos o de américa, que al fin y al cabo, son alicantinos de adopción que mantiene vivo el folclore y la cultura de los países en que nacieron, esta claro que la organización no trae nada de fuera de nuestras fronteras por puras matematicas economicas.
Sin embargo, el ver la riqueza de bailes e indumentarias que se muestra, junto con las deslumbrantes comparsas de estilo carnavalero que desfilan y más cosas, hacen de este evento algo exótico y a la par bonito.















Añadir leyenda















No hay comentarios: