Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2018

HOGUERAS 2018. OFRENDA DE FLORES. BODEGONES COSTUMBRISTAS.

Hoy en día existe multitud de programas de edición tanto en ordenador como en móvil que permiten aplicar filtros artísticos de todo tipo que envejecen, dan un tinte de color, añaden cosas o transforman la imagen en otra cosa.
Y eso es lo que he hecho yo con el Corel Painter Essentials 4, darle un toque de pintura, mal imitando a los bodegones costumbristas.
Aqui podeis ver la foto alterada y la original para que podáis apreciar las diferencia entre ellas.
Os dejo a vosotros, si quereis que comenteis como os gusta mas, si la original o la editada.
Ojo, que estoy totalmente a favor de la edición en la fotografía, pero tal como se esta poniendo la tecnología creo que el fotógrafo debería informar "siempre" de cuando la edición es algo más allá de tocar niveles básicos y cuando el maravilloso programa de edición borra lo molesto, es un apilado, se añade algo o simplemente la edición la realiza la cada vez más potente IA (Inteligencia Artificial) que contiene estos programas y es que dentro de unos pocos años el modo automático de las cámaras, móviles o lo que exista, no solo eligira los parámetros que mejor vayan a la escena, sino que lo podrás programar para que los dote de un estilo propio acorde con tus gustos y los que no vayan inmersos en el aparatejo que capture la toma, cuando abras con ellos la imagen, decidirá según un banco de imágenes y datos gigantesco guardado en internet que para esa foto lo idea es esta tonalidad, algo más o menos de temperatura, el levantar sombras en este sitio u oscurecer ese otro...
Señores la tecnología es una maravilla, gracias a los componente físicos de vanguardia que se crean y a los programas inteligentes que se desarrollan, pronto harán que desaparezca las tomas malas y que abunden fotos técnicamente buenas, menos mal que al igual que la cámara no hace al fotógrafo, la edición tampoco hace a uno mejor fotógrafo... siempre quedará el ojo clínico que te hace ver e intentar encuadrar algo maravilloso o que va a suceder, anticipandote a los acontecimientos. 

Eso sí, tal vez con los avances sea más fácil no desperdiciar ese momento porque no disparastes a tiempo o la imagen salio mal por mil cosas.




No hay comentarios: