Seguidores

lunes, 21 de agosto de 2017

UNA ROSA CON DIAFRAGMAS DIFERENTES.

Siempre se habla de la importancia del fondo para que no distraiga del protagonista de la escena y esto se consigue  cuando no tienes un fondo uniforme con un diafragma muy abierto (numero bajos) aunque en esta toma el fondo era grava de una misma tonalidad, la cual se intuye su naturaleza con la segunda toma.
Objetivo fijo 105 mm a f/3 y una velocidad de 1/400 seg.

Objetivo 105 mm a f/11 y una velocidad 1/60 seg.
Al cerrar el diafragma conseguimos mayor profundidad de la zona nítida, mas cm. por delante y detrás del punto donde hemos enfocado, a cambio de perder velocidad para compensar la perdida de luz que llega al sensor con ese diafragma; eso en un estudio es un mal menor, pero en una zona abierta, donde cualquier brisa hace oscilar las plantas y sus flores, puede llevarte a desperdiciar muchas fotos.
Salvo determinadas tomas, tengo por defecto puesta mi cámara con un ISO 200 - 800 automático ya que el sensor de la cámara tolera muy bien esas sensibilidades...que por que no lo tengo en 100-800, simplemente es una herencia de mis inicios fotográficos analogicos, cuando siempre compraba carretes de 200 ISOs aunque resultaran un poco más caros, ya que el aumento de grano era imperceptible pero ganaba el doble de sensibilidad sobre el habitual carrete de 100 ISO.

No hay comentarios: