Seguidores

martes, 22 de agosto de 2017

1 DE MAYO 2017. COLORES.

Este año, he vuelto acercarme a la manifestación del 1 de Mayo que mucha gente a olvidado que es el "Día del Trabajador" gracias al esfuerzo de nuestro antecesores y que muchos de los logros que tenemos es gracias al sacrificios de muchos y muchas de las cosas que hemos perdido es a causa de la desidia de esta nueva generación sumisa y con miedo laboral... algo que contrasta con esa valentoneria chulesca que se manifiesta en las redes  ante hechos aislados como el ataque terrorista de Barcelona y que sin embargo no pasa del tímido cabreo en asuntos laborales que nos afecta a nuestra vida y al día a día (escribir es fácil, vivir con unos principios... eso ya es otra cosa).

El caso es que he dejado de lado las imágenes de multitud de trabajadores manifestándose, para no entrar en la guerra de cifras tan habitual en este tipo de eventos y he querido enfocar esta entrada en colores y detalles de una manifestación de trabajadores izquierdistas en distinto grado, ya que los símbolos y trabajadores de ideologías mas centristas o derechistas parece no querer manifestarse ni juntos ni por separado.











Resulta curioso que en estos actos la bandera constitucional brille por su ausencia a pesar de ser el símbolo actual y vigente que nos representa y en cambio la republicana este siempre presente a modo de pataleo supongo contra la monarquía, que tuvo su papel indudable durante la transición y que sin embargo debería ser actualmente un mero representante de nuestro país sin costarnos tanto dinero a las arcas publicas y eso nos ofusca, tengo la sensación de que nos fijamos mucho en el pasado, (ya sea republicanos, catalanes, etc.) en lugar de solucionar los problemas actuales.

Los inmigrantes, son también trabajadores aunque no hayan nacido aquí. 


De una fotografía graciosa en la que este chaval se ha colocado la pegatina al revés podemos sacar un pequeño razonamiento.
Gracias a las campañas de los medios de comunicación y a la presencia de alguna oveja negra entre los sindicatos, se ha conseguido dar la vuelta a la tortilla y nuestra juventud vive con el mundo al revés, donde los sindicatos son los malos y el empresario es el bueno con el látigo.

Esta imagen es un retrato de nuestra sociedad, nos quejamos mucho de palabrita para dentro, creemos que nos vamos a comer el mundo, (gente con la camiseta roja), pero en realidad esos que no se ven y también están disconformes, resulta que están demasiado adormilados y faltos de animo para luchar por lo suyo (foto del chico con la bandera republicana que bosteza)... en pocas palabras:
"Querer pero no poder"
Nos merecemos en parte lo que estamos padeciendo.

No hay comentarios: