Seguidores

jueves, 1 de junio de 2017

HOGUERAS SAN JUAN 2017. ENCENDIDO DEL ALUMBRADO.

En aproximadamente una hora, a las 22 horas exactamente se procederá al encendido del alumbrado oficial desde la Plaza del ayuntamiento, acto al que no bajare dado su bajo interés visual y sin sentido... ya que si la ceremonia es como la vi una vez , consta de una consola situada en la misma Plaza, alrededor de las que se reúnen la Belleza del Foc y sus damas, si no recuerdo mal las infantiles hace años ni acudian a ser entre semana, se realiza unas cuantas fotos y le dan a la palanca que enciende las luces, para a continuación oírse, mas que verse, lanzar un mini castillo que estaba instalado enfrente de la fuente a las puertas del Palas y cuyo acto entonces iban cuatro gatos.

No quiero que penséis que mi critica es destructiva, sino constructiva:


1.- Para que un acto atraiga gente, debe ser atractivo o tirar de orden y mando la Gestora y obligar a la presencia de "X" números de comisionados de cada hoguera, como tuvo que hacer hace ya años en el homenaje a la foguerer al que iban dos gatos del mundo fogueril.


2.- Para hacerlo atractivo no es suficiente colgar cuatro luces y basta, debería ser una iluminación algo mas elaborada y complicada, capaz de hacer en días sucesivos mas atractiva, aun si cabe, la visita al monumento oficial.


3.- No tiene sentido este acto solitario actualmente tal como esta concebido, perfectamente se podría pasan a mañana por la noche como cierre del Pregón de las Fiestas.

No hay comentarios: