Seguidores

viernes, 9 de junio de 2017

CARNAVAL 2017. DIJOUS DE GRAS. MIS FAVORITAS UNA.

Bueno, ya estamos casi a finales de febrero y ha llegado el carnaval, el cual en Alicante capital es mayoritariamente conocido por su Sábado Ramblero que llena la Rambla y sus aledaños de gente disfrazada o no con ganas de divertirse, pero el carnaval alicantino es algo más gracias al tesón de varias agrupaciones que han mantenido actos previos como este "Dijous de Gras", que este año partía desde el Mercado central hasta terminar en el barrio antiguo, en la plaza del Carmen donde se celebro un concierto.

Quisiera anticiparos que el trabajo y otras causas solo me permitieron poder fotografiar los carnavales este día  y el Sábado Ramblero.

Como iréis viendo en esta entrada y próximas, este año hubieron collas de correfocs, de música, muixerangues, danzarines y malabares que le dieron una gran vistosidad al evento.

A nivel de visualización de estos espectáculos, decir, que estos son actos para los que tienen miedo a los petardos por sus explosiones, ya que estos no explotan, solo existen algunos que silban y se usan en algún episodio del espectáculo para añadir tensión, los demás artilugios sean de mano o cualquier invento que usen para darle vistosidad, solo emiten chispas y a vece usan unas especies de bengalas que impregnan su entorno de tonalidad roja.
Sus vestimentas, los artilugios que les acompañan, su puesta en escena nocturna los hace muy atractivos.
Pero... todo en la vida tiene un pero, hay que tener en cuenta de no arrimarte a ellos sin saber, que las chispas queman, es como pequeños picotazos, eso si, para la mayoría de los mortales soportables, salvo que te quedes quieto bajo un chorro de chispas, en invierno las chispas molestan menos por que llevamos prendas largas, cosa que deberíamos ponernos si queremos sumergirnos entre los correfocs, pero hay que tener en cuenta que los tejidos sintéticos, se queman, no es que ardan, si no simplemente se agujerean, dejando la prenda un poco fea... ojo los que lleváis gafas si pensáis que así tenéis protegidos los ojos, cosa que no es cierta pues no son gafas cerradas  y puede entraros chispas y segundo, podéis llevaros algún quemazón en el cristal de la lente que moleste en vuestra visión posteriormente, ya que la mayoría de los cristales de las gafas son sintéticos y no aguantan la agresión de las chispas.
Yo normalmente voy de manga larga, pantalón largo, sombrero y pañuelo, aunque últimamente me pongo un mono ignífugo que me compre expresamente para intentar no sufrir quemaduras, sobre todo de carretillas, artilugios que no usan los correfocs. 

A nivel fotográfico comentar que no es recomendable dispara con flash, os dirán siempre, pero yo lo hago, pero huyendo de los automatismos que intentaran capturaros una escena bien iluminada y con ello se perderá la casi totalidad de las chispas, para evitar eso en los correfocs y también en otros tipos de fotos uso el flash en modo manual, lo cual es más arriesgado hasta que le coges el punto, ya que deberás cambiar de potencia según sea un plano lejano o cercano, así como el diafragma y el zoom del flash para conseguir distintos efectos, conjugando con distintas velocidades que ayudara a captar más estelas e incluso disparando el flash en modo cortinilla trasera y es que, cuando estos actos duran bastante, da tiempo para probar muchas cosas, incluso el tirar sin flash pero subiendo el ISO.

Bueno el elegir estas fotos y no otras, va más alla de presentaros una foto bien hecha, en estos cosas la elección se hace por muchos motivos, desde mostrar lo que alli hubo, lo vistoso de estos correfocs, hasta simplemente expresiones... todo un poco subjetivo. 












No hay comentarios: