Seguidores

martes, 3 de enero de 2017

MYC VILLENA 2016. PENSAMIENTOS EN TORNO AL SELFIE.

No paso mucho tiempo desde la aparición del móvil, para que este evolucionara y dejara de ser solo un dispositivo de comunicación oral portatil, para convertirse en un aparato multifuncional y no solo porque comunica a todos los niveles: oral, escrito y visual, sino por entretener con sus juegos, inmortalizar momentos con su fotografías y video e incluso como herramienta de trabajo.

Actualmente casi todos los móviles tienen doble cámara con lo que se evita fotos de ensayo y error que había que hacer a ciegas, ahora con la cámara delantera ves lo que vas a fotografiar y tu decides cuando disparar. No importa que la cámara delantera tenga menos resolución, ya que al final la mayoría de jóvenes y personas prefieren unas caras sin tanto detalles, donde todos parecen "más mejor" de lo que son y serán nunca.
De hecho criticamos a las publicaciones de moda por alterar la realidad de sus modelos cuando en la vida real no conozco a nadie que acuda a un fotógrafo profesional que no pida o el fotógrafo no presente su obra sin un "maquillaje digital" más o menos artificioso.

Personalmente yo estoy a favor de los selfies ya que muestra la cara más amable, la más divertida...en general de las personas que deciden inmortalizarse en una toma para recordar o constar, lo bien que no los pasamos y que nosotros estuvimos alli.

Sin embargo estoy en contra de los palos de selfies, ya que son molestos y no se usan habitualmente para poder realizar una foto del grupo y que salgan todos. De hecho en algunos sitios esta prohibido su uso.

Aunque el selfie individual existe, este se da en menor escala y se realiza para mostrar expresiones o enseñar algo. La mayoría de los selfies en momentos festivos son de dos personas para arriba.

Y como no, queda el modo socorrido de toda la vida, el "peditorio" donde pides por favor a alguien te haga una foto con tu móvil o cámara, siempre que este, no esté más bebido que tu, lo conozcas o por lo menos tenga cara de buena persona.

No hay comentarios: