Seguidores

jueves, 26 de enero de 2017

MYC MUTXAMEL 2016. MODO RETRATO O REALIDAD.

Modo Intenso.

Modo Retrato.
Como sabéis, todas las cámaras y programas de edición fotográfica suelen llevar varios modos fotográficos, para adaptarse a la visión del fotógrafo o a la fotografía tomada, en unos se realza los azules, en otros los verdes para paisajes, algunos te pasa la fotografía a monocromo quitándole el color y todas suelen tener el modo RETRATO,  personalmente esa neblina y suavizado que otorga a la foto, pienso que cae en camino de nadie, ni para ti, ni para mi,  ya que no tiene un toque de ensoñación suficiente y al aplicarlo a un rostro pierdes esa nitidez de los ojos u otras partes que tanto valor tienen, de ahí que prefiera la dura y nítida realidad imperfecta, ya que las fotos perfectas solo se consigue con una edición posterior que nos muestras pieles sin poros, ni acné, caras de porcelanosa, sin arrugas, ni papadas, ni nada de nada... algo en lo que cae o le piden mucho a los fotógrafos profesionales que viven de esto, ya que ese estilo vende bien y sus destinatarios nunca están a gusto con lo que refleja el espejo y lo que son.

P.D. Alguna que otra vez he retocado alguna foto para eliminar esas imperfecciones, ya que un grano que dura cuatro días no tiene porque amargar una foto de un recuerdo, pero de eso a una persona de tez morena quedar pálida, disminuir narices, etc. Hay un abismo... o tal vez este equivocado y si fuera un experto en el retoque no lo criticara tanto.

2P.D. Con esta entrada doy por finalizada la subida de fotos entorno a los Moros y Cristianos de Mutxamel 2016. A partir de mañana os bombardeare con un tipo de foto totalmente diferente "los correfocs".

Publicar un comentario