Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2016

¿QUIEN ES EL LISTO QUE MONTA LAS PROCLAMACIONES DE LAS BELLEAS?

En estos momentos o tal vez ya, haya sido proclamada la señorita Ana Belén como la nueva Bellea del Foc 2016, junto con su corte de seis damas del foc. ¡Enhorabuena chicas!

Pero si eres ciudadano de a pie y quieres ver este acto o simplemente el ayuntamiento, solo lo podrás hacer a través de las teles locales.

La plaza del pueblo a sido una vez más tomada para un acto privativo, donde solo entran quien ellos dejan, pero lo más triste es...

... que no teniendo bastante con no dar oportunidades de sentarse cualquiera por ir con antelación o simplemente, comprar la entrada, van y rodean toda la plaza con unos paneles para que nadie de la ciudadanía pueda verlo de pie desde fuera.
La pregunta es quien paga todo este macroescenario, el ayuntamiento endeudado o la Gestora de Hogueras... antes era más rancio, ya que se celebraba en el Teatro Principal, pero el acceso de las novias alicantinas era muy dificultoso y entonces algún lumbrera pensó en cerrar a cal y canto la plaza consistorial.
No seria mejor un lugar de mayor capacidad, con su zona de invitados reservada, pero con espacio para que el público pudiera entrar de forma gratuita o de pago, es que queda mal repetir escenarios para la proclamación como es la Plaza de Toros, es que no se podría hacer en el Estadio Rico Pérez  o en el estadio del Alicante...o yo que se...
Soy amante de estas fiestas y se que a pesar de las molestias inherente que cualquier fiesta puede ocasionar, genera por otro lado mucho dinero, ya se creó en su día por ese motivo... dejaremos de lado su parte estética que es la que me interesa.
Pero todos estos actos, previos y fuera de las fechas señaladas, cada vez tienen más bombo y la mayoría de las veces carecen de la involucración de la ciudadanía que esta fuera de esas Hogueras y Barracas, tal vez algún día los dirigentes de la Gestora y del Ayuntamiento consigan acercarse lo suficiente a la gente para reducir las críticas hacia ella a la mínima expresión.
Publicar un comentario