Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2016

MOROS Y CRISTIANOS. SAN VICENTE 2016. SOBRE UNA MANO.

Os habéis fijado que cuando hablan dos o tres personas suelen adoptar posiciones parecida de brazos, es algo así como el bostezo, que es contagioso... pues allí estaban apoyados sobre el árbol, la una y el otro, ella cavilando sus cosas y el mirando como un servidor le hacia la foto a ella, sin darse cuenta que lo atractivo de la foto lo formaban los dos y su unión postural gracias al árbol.
A veces, veo exposiciones de fotógrafos a los que enseguida pongo verde mentalmente, uno es educado y no lo dice en voz alta, pero esos artista que muestran imágenes desenfocadas, raras, cuyos títulos parecen ser puesto por decisión divina del artista y que pertenecen a la categoría de las fotos fallidas, que borro y mando a la papelera nada más verlas, porque yo también hago fotos muy malas... en cambio ante fotos como las que hoy muestro ,debo admitir de que a pesar de ser una foto nítida, más de uno debe pensar lo que acabo de comentar sobre mi foto y no es excusa que sea de tipo callejero, ni como he oído a veces decir, de que no hay obra de arte mala, sino falta de conocimientos artísticos para saberla interpretar... no señor, soy de los que pienso que la crisis a servido para reducir exposiciones y ahorrarnos de ver tanto artista mediocre que hay por ahí.
Y es que a partir del siglo XX en adelante, el arte pierde su carácter estético y representativo para convertirse en algo a veces tan subjetivo que necesitas al autor para interpretarlo.


Publicar un comentario