Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

PORAVENTURA 2015. 20 ANIVERSARIO.

Después de 18 años he vuelto a PortAventura, justo cuando este maravilloso parque temático celebraba su 20 aniversario.


Muchas cosas han cambiado en este parque y una de las que adolecía, era una zona infantil, ya que pecaba de muchas atracciones para adultos.

Aquí podéis ver el rotulo de un clásico de PortAventura, el Dragon Khan que fue en su momento el no va más y que ahora se ha quedado en el aperitivo antes de probar la gigantesca montaña rusa de Shambhala

Un buen parque temático, aparte de poseer buenas atracciones debe entrarte por los ojos con su ambientación, decoración, vegetación y pensar en aquellos que por un motivo u otro no son de subir en cacharros y PortAventura tiene un amplio numero de espectáculos que hace las delicias de todo el mundo, bueno, algunos más que otros que para gustos colores.


Lo bueno, depende como se mire, de ir en temporada alta del parque es que cierran a las doce y realizan un espectáculo sobre la zona acuática del Mediterráneo muy llamativo.

Antiguamente tenias que alojarte en Salou o Tarragona que están muy cerquita del parque y hoy en día también si quieres ahorrarte algo de dinero, si en cambio quieres comodidad y facilidad de disfrutar del parque tienes los hoteles del PortAventura, tres de los cuales tienen entrada directa al parque, en mi caso nos hospedamos en el Hotel Caribe, bonito, muy desperdigado al tener bloques de hospedaje sueltos, lo cual, cuando hace buen tiempo no es ningún problema, pero cuando llueve, no por llegar al hotel has terminado de mojarte, ya que del vestíbulo del hotel y zona de restauración,  tienes que volver a salir a la intemperie hasta la isla (cada edificio tiene su nombre) donde tengas la habitación.


Un diafragma muy cerrado, f/20, una velocidad de obturación lenta 1/4 segundos con un ISO normalito de 200, hizo que esta foto movida de unos globos en el techo de la arcada de entrada al parque me encante.




Tras un verano calido como nunca se habia visto, fue llegar a PortAventura y llovernos, eso si, de día en el parque nos respeto bastante el tiempo, ya que solo llovió uno y un rato, pero por las noches, era algo bestial para los que somos de secano, se tiraba media noche o la noche entera lloviendo, así que mi intención de dejar a la familia en el hotel y yo hacer alguna foto nocturna, se quedo en esta toma realizada mientras llovía desde la terraza de mi habitación que daba al jardín.



Como curiosidad, añado esta foto del rodaje que se estaba realizando en el parque de uno de esos programas culinarios que ahora están de moda, según oí decir "Máster Chef Junior" o algo así, el caso es que los seguratas estaban delante de la goleta impidiendo a la gente que estaba a más de veinte metros que hiciera fotos con el móvil, así que seguí andando y desde un lateral con mi zoom 200 mm realice esta toma que llevara a la ruina a la productora. ¿Reventare el episodio por esta foto? Yo creo que no y los que intentaban hacer una foto con el móvil , aun menos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

ORGULLO 2015 EN ALICANTE. VIVE Y DEJA VIVIR.

El otro día, cuando subí la entrada que precede a esta sobre "Benidorm Pride 2015" caí en la cuenta que no había creado ninguna entrada sobre la celebración del Día del Orgullo en Alicante de este año y por ello la pongo una al lado de la otra.



La pancarta de CC.OO. estaba en el suelo esperando la hora de la salida y en ese momento unos rayos de luces del atardecer se abrieron paso entre la vegetacion de la Plaza de Luceros e intente capturar ese momento.












Como era de esperar, en un momento de cambios politicos, se ha cambiado el recorrido para finalizar en la misma Plaza del Ayuntamiento, en cuyo consistorio hondeaba por primera vez la bandera del arco iris.




Tras los discursos políticos y reivindicativos comenzó la fiesta.





jueves, 24 de septiembre de 2015

BENIDORM PRIDE 2015. PLUMAS Y COLOR A GOGO.

Espero que nadie me tome a mal el titulo, pero el desfile Pride de Benidorm NO me defraudo en cuanto a que yo lo comparo al que se celebra en Alicante por el Orgullo, Benidorm aun tiene mucho recorrido que hacer para ser un foco de atracción importante este evento, pero todo es empezar y se nota la participación de gentes de otros lares que se apuntan a mostrar sin miedo  la alegría y un colorido que alguno le puede resultar exótico.

Siempre he pensado si debia separarse en dos desfiles los actos del día del Orgullo en Alicante, por un lado, uno de carácter reivindicativo social, donde los distintos colectivos se manifiestan por hacer saber al resto de la sociedad (que ya debería saberlo) la problemática más acuciante ese año en nuestro país, así como revindicar el respeto por este colectivo en otros países. Y otro día,  celebrar un desfile colorido, alegre y festivo, donde mostrar y buscar la integración de toda la ciudadanía en su celebración como modo de romper barreras, perder miedos y eliminar perjuicios.

Al solo conocer el Día del Orgullo de Alicante, siempre he pensado que se mezclaba demasiado esta dos facetas, la reivindicativa y la festiva, pero tras conocer "Benidorm Pride" he de reconocer que aparentemente el de Benidorm tiene un carácter marcadamente festivo, frente al de Alicante.

Si en próximos "Benidorm Pride" puedo acompañarlos en su recorrido hasta el final tal vez pueda hacerme una idea más completa y veraz sobre este evento, este año 2015, solo he estado en la zona de salida y aquí tenéis una muestra de ello.


Un procesado forzado...





La verdad es que el evento daba mucho margen visual, por el colorido, exotismo y por los detalles para quien tuviera ojos y no se dejara llevar por el conjunto.







No todas las cinturas dan tanto juego, pero esta toma, como veis se encuentra llena de detalles y de triángulos visuales.







Este dimoni (demonio) rojo se encontraba sobre la parte final de un camión de gran tamaño que tuvo que realizar varias maniobras hacia atrás para poder encarar la playa de Levante, mientras esto ocurria nuestro demonio se asomaba a veces a mirar por un lateral, lo cual visualmente me gusto, pero para ello tuve que estar andando detrás del camión con un ojo en el demonio por si se asomaba, otro en el camión y la oreja tiesa por si los policías que dirigía la maniobra me mandaba a tomar vientos (cosa que yo hubiera hecho), al terminar la maniobras había conseguido varias tomas de las cuales os dejo esta.