Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

HERMANDAD PENITENCIAL DE LA SANTA CRUZ. ALICANTE 2014.

Llegada del Cristo Cautivo a su ultimo tramo de escaleras que llevan a la Ermita de Santa Cruz.

Es mi segunda vez que voy a capturar la llegada de los costaleros y como siempre son más los fracasos que los aciertos que consigo, sin embargo hay veces que se consigue imágenes que nos aproximan un poco al enorme esfuerzo que realizan estos costaleros para devolver sus tronos a lo alto de la ermita.


El Cristo de la Fe, más conocido como "El Gitano" afronta su ultimo tramo, observese una constante de esta procesión: El que la gente toque el madero de la cruz y las manos del cristo siempre que pueden acercarse por la estrechez de las calles.

Los costaleros tienen que hacer un ultimo esfuerzo para salvar por arriba la farola que se encuentra a mitad de escalinata.

El paso del Descendimiento de la Cruz por su tamaño salva el ultimo escollo (la farola) por abajo. A estas alturas de la noche ya se sabia que la Virgen dormiría en la Concatedral al haber notado un crujido nada más bailarla al entrar en la carrera oficial y aunque parecia que solo era un problema de la base en la que se fijaba la Virgen al Trono, como así se confirmo en días posteriores, prefirieron por seguridad no arriesgarse a subirla.




Instantes después de esta toma nos llevamos un susto de muerte al caer un costalero de esta zona trasera al tropezar en el ultimo escalón, ya que los varales de atrás apenas esta a dos palmos del suelo y tanto la madera como los compañeros podían arrollarlo. Menuda descarga de adrenalina, salte del repollo desde donde estaba haciendo las fotos para con el brazo izquierdo ayudar a levantar el varal, mientras que en el derecho llevaba la cámara, el costalero lo vi salir de entre los pies de todos pero no se si rodó para apartarse o lo arrastraron fuera, en un instante estaba sudoroso y con el corazón a cien por hora, ademas de tener la convicción de que lo mio no es el fotoperiodismo puro y duro.




Mientras que un rió de gente subía para ver los tronos, un servidor tomaba camino de la concatedral para capturar una escena inusual la de la Virgen de Santa Cruz, Nuestra Señora de los Dolores descansando en el interior de San Nicolas.

Nuestra Señora de los Dolores fue testigo excepcional este año de la entrada y salida del trono de Jesús del Gran Poder de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia.

Aquí vemos el momento en que se cruza Nuestra Señora de la Esperanza y la de los Dolores, la cual iba perdiendo su ornamentación floral debido a la gente que cogía sus flores.

Publicar un comentario