Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

EL ROSARIO DE UN COSTALERO.


 Esta vez os traigo una fotografía de la a Semana Santa que aúna o eso creo yo, en un primer plano: Una mano enguantada blanca y del objeto que porta, la esencia de esta fiesta religiosa que se celebra en muchos rincones de España y que podría haber sido obtenida en cualquier lugar de su geografía.
Esta sacada a pulso con el objetivo Nikon 105mm Macro a F/3, 1/60 seg, VR activado y con ISO 2200, a una mano de un costalero de la Hermandad Penitencial Stabat Mater que llevaba este rosario, durante una parada de la procesión del Marte Santo Alicantino.

Este año he probado a realizar cosas nuevas durante estas fiestas religiosas como el no utilizar a veces el flash, probar a disparar en ISO automático entre 200 y 3200 (aunque a veces use el margen hasta 6400) o disparar únicamente, como esa noche, con el objetivo fijo de 105 mm.
En verdad no sé porque, pero normalmente peco en capturar siempre más detalles que tomas generales, tal vez por ello empecé con un todoterreno (18-200 mm) y ahora he comprado un macro, dejando para cuando ahorre el gran angular.

No hay comentarios: