Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

DE MOSTRAR UNA FOTO A "VIVIR DE LA FOTOGRAFIA."

Imagen de un Cristo en un paso de la Semana Santa Alicantina que podéis ver sin alteraciones en la entrada que va detrás de esta o antes si es en el tiempo la comparación.

Esta foto de medio plano de "El Morenet"  con las estelas en movimiento me cautivo nada más verla.
Tengo claro que esta imagen no todos la verán con buenos ojos a nivel artístico  y lo comprendo, ya que yo mismo soy muy maniático con todo lo que se llama "Arte" y que gracias a la crisis se ha filtrado mucho la cantidad de exposiciones en las que todo valía, ahora hemos vuelto a una época donde solo expone quien tiene amigosmecenas, contactos, se vende bien y arriesga.
Supongo que se me habrá olvidado algún ingrediente que todo buen fotógrafo debe tener para llegar al éxito, sin embargo creo que están los principales componentes para ser alguien en el mundo artístico de la fotografia.
Por cierto, lo que han cambiado las cosas con el avance de internet, antes solo unos pocos artistas eran conocidos a nivel mundial, con suerte un puñado eran conocidos en los círculos artísticos de su país, mientras que la mayoría sobrevivían alternando su espíritu artístico con un trabajo remunerado que le diera de comer a él y su familia, ya que el estomago no entiende de sueños y como mucho se hacia un hueco a un reconocimiento provinciano y hasta este, muchas veces llegaba tarde.
En cambio hoy en día la red de redes nos descubre todos los días nuevos artistas, nuevas ideas y nuevas cosas, elevando de la noche a la mañana al podium del estrellato a mucha gente que con el tiempo solo serán un sueño de verano o una simple estrella fugaz que ilumino y maravillo el cielo artístico durante un breve instante.
Por todo ello y por la crisis laboral tradicional, son muchos los que se lanzan a "Vivir de la fotografía" con mayor o menor fortuna, por tres motivos:
1.- El mercado audiovisual esta muy saturado y solo unos cuantos sobrevivirán, independientemente del nicho que ocupen en cuanto a honorarios.
2.- Desconocimiento de un sector más difícil de lo que parece.
3.- Solo alguno de los buenos fotógrafos perduraran, aquellos que no lo son o simplemente creen serlo por la simple adulación fácil de la red, familiares y amigos sucumbirán.
4.- El no tener los suficientes ingredientes que ya mencione más arriba.
5.- La cámara no hace al fotógrafo pero un simple Kit no sirve y se necesita una seria inversión en material fotográfico y no fotográfico.

P.D. Pido perdón por haberme dejado llevar por un impulso y lo que en principio era una simple entrada para mostrar una foto algo diferente, se ha convertido en unos pensamientos indefinidos... Ya que han sido escrito de un tirón, sin reposo, sin una maduración que mejora o corrige las imperfecciones que seguro este tendrá, pero a veces hay que ser impulsivo para mal o para bien, no todo puede estar meditado ni que requetepensado.


No hay comentarios: