Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

COFRADÍA SAN PEDRO APÓSTOL. ALICANTE 2014.

Este año ha sido una Semana Santa estresante ya que he trabajado de tarde ha partir de Lunes Santo y salvo el viernes que libre, he tenido que al salir del curro irme a fotografiar con el consiguiente inconveniente de no acostarme nunca antes de las dos de la madrugada.
Espero poder iros subiendo algo más de lo que ya habeis visto en otros sitios de esta Semana de Pasión Alicantina

No se quien me comento el otro día de que algun lumbreras intentaba que las "Manolas" no fueran llamadas así, por su asociación a una imagen insuficientemente seria para la Semana Santa y que por ello se debían llamar "Señoras de la Mantilla" y digo yo porque no "Señoritas de la Peineta" ya que algunas no están casadas. En fin que siempre tenemos que sacar las cosas fuera de contexto, a mi me tiene sin cuidado y seguire llamándolas "Manolas" porque me gusta y es expresión sencilla.

En este Domingo de Ramos tuve el privilegio de acompañar y obtener fotos tanto en la salida como en la llegada de la "Cofradía de San Pedro Apóstol" a la concatedral de San Nicolás de Bari, siendo a la salida desde su interior y a la vuelta desde la Plaza Abad Penalva.




La música en Semana Santa y en todas las fiestas importantes como Moros y Cristianos, Hogueras y Fallas, tiene siempre como nexo de unión todas esas magnificas bandas de música que existen y dan una majestuosidad difícil de conseguir con la música enlatada, de ahí que casi siempre intente mostraros algún músico u instrumento, aunque sea un trozo por considerarlos una parte esencial de nuestro folclore y raíces.


Imagen que solo subiré hoy pero que se ha ido repitiendo procesión tras procesión a lo largo de esta Semana Santa de Alicante, dando igual la hora o el paso... No entiendo que Luceros se valle en Hogueras o cuando hay ciertas celebraciones y este monumento a la Constitución (independientemente de que guste o no) quede desprotegido y sea mal usado por la gente.

La Semana Santa fue fuente de atracción tanto para un sinfín de personas que las quisieron ver como para sus mejores amigos que les acompañaban.


Los jóvenes son a veces un reflejo natural del cansancio que también llevan los demás miembros adultos de cualquier cofradía y que sin embargo por su edad, educación y modales no pueden demostrarlo.





Uno interactua con la gente de su alrededor y esa misma noche un señor me informo que el trono se entra de espaldas para que no se lo quede la iglesia en donde entran y el caso, es que yo creía que San Pedro estaba siempre en la concatedral, pero si alguien sabe algo más que haga el favor de sacarnos de duda sobre esta costumbre.

No hay comentarios: