Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2013

HALLOWEEN, TRUCO O TRATO.

NIKON D 7000 el 29/10/2013.
TRUCO O TRATO a las 03’57 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 44 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/16.
Obturación: 10’5 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.
Iluminación: Con la mini led lenser K2 y la calabaza que tenia kluz en su interior y por ello cerré el diafragma para que no se quemara la calabaza mientras iluminaba las chocolatinas y las letras.

En general estoy en contra de tanto anglicismo que nos rodea y nos invade, cuando en realidad existen palabras en nuestro idioma igual de buenas.
Pero hasta un servidor, sucumbe ante el pecado, tal vez porque siempre a sido mi debilidad, entre otros, géneros como el Terror, el Fantástico y la Ciencia Ficción, cuyos parecidos o diferencias han estado muy entrelazados y gracias a esta fiesta pagana se fusionan a la perfección.
Si a esta tradición tan carnavalera y de cultura inglesa, le unimos algo más cercano como ocurre con la cristiana y su llamativa transformación al otro lado del charco, en México con una celebración llamada “Día de Muertos” de raíces prehispánicas, declarada Patrimonio de la Humanidad, obtenemos un coctel visualmente hablando muy llamativo, aunque a muchos se le antoje algo macabro o impuesto, sin que ello no impida capturar fotos bastantes llamativas y cuando no, curiosas, en torno a esta celebración.
Yo de momento estoy inmerso o mejor sería decirlo en pasado, he estado inmerso en ese mundo terrorífico, ideando cosas con las que poder crear fotografías.
Al final no llegaran a ser todas pero espero que algunas de ellas hayan helado la sangre de vuestras venas (que exagerado).
En esta aunó algunos elementos siempre asociados a Halloween, como es un cartel algo sangriento, una calabaza sobre un montón de chocolatinas, ya que las golosinas es el plato fuerte para los niños con el “Truco o trato…”.


No hay comentarios: