Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

HALLOWEEN 2013. ESQUELETOS Y ALMAS.

NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS Y ALMAS a las 02’32 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 50 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/4’8.
Obturación: 102’6 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.

Esta es una de las múltiples fotos que realice esa noche en un escenario de cartulina y cuatro cosas más que había ideado y montado sobre una mesa.
A ver si tengo tiempo de crear una entrada más completa y con más foto de la sesión nocturna, pero hoy he tenido un ataque de locura y he querido subir alguna a Nocturna en Acción.
De las nueve fotos que realice con las lucecitas a modo de almas solo me gustan dos como han quedado y cada una por cosas diferentes, pero como siempre hay que elegir una, creo que esta es la más completa y lograda, era la séptima toma en la que aplicaba el efecto luminoso de aparentar que las almas salían del ataúd y se dispersaban por el encuadre, con la suerte de que una de las almas perdidas termina introduciéndose por la ventana de la casa encantada o ese parece. Para siluetar la casa contra un fondo rojo coloque detrás de esta mi frontal con dos led rojos apuntando a la casa con lo cual la luz era parcialmente reflejada por la cartulina negra restándole potencia.
El orden de iluminación era: Con la luz roja detrás de la casa encendida, iniciaba la foto, con la linterna de un mechero iluminaba el escenario tenuemente en sus puntos importantes, casa, luego árbol, seguían las lapidas y a continuación cogía mi aparatejo de hacer bolas de luz y con una bombillita pintada de verde creaba el vuelo de las almas errantes, para a continuación dar un breve destello desde el lado izquierdo iluminando la tapa del ataúd con la mini led lenser K2 de 15 lúmenes y pasando por encima el brazo sobre la escena, iluminaba desde el lado contrario el esqueleto sentado, lo cual me daba bastante quebraderos de cabeza ya que fácilmente perdía su aspecto de estar solo tenuemente iluminado, para finalizar le aplique un rápido destello a la altura del borde de la mesa, en la esquina inferior derecha de la imagen como se aprecia.
Quisiera mencionar que utilice el diafragma más abierto que permitía mi objetivo con el fin de intentar difuminar el fondo, para enfocar no utilice la hiperfocal ya que estaba muy encima de la mesa y no había trece pies de distancia, para ello use la pantalla, tirando de zoom del objetivo y de la pantalla, una vez enfocado encuadraba.
Desde que me compre la tarjeta con Wi-fi se me hace mucho más cómodo tomar las decisiones que pueden mejorar las tomas, al poder visionarlas en la tablet, la verdad es que me facilita mucho la labor.

No hay comentarios: