Seguidores

sábado, 26 de octubre de 2013

CAPULLO NOCTURNO.

NIKON D 7000 el 28/09/2013.
ROSA EN DIAGONAL a las 03’18 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 95 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000K.
F/10.
Obturación: 5’7 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 42 %.
Contaminación lumínica: Tenue al provenir de una tele encendida a unos 20 metros.

Aunque la noche fotográfica había empezado con distintas tomas dentro de mi proyecto fotográfico PELUCHO, termine con este esplendido capullo de rosa que estaba al final de un tallo que tendria casi los dos metros de altura, así que le añadí una pinza con una linterna de esas para leer libros, con lo cual conseguí, tras dos cambios de posición de la pinza, tener la rosa a la altura de mi cámara.
Busque un encuadre lo más diagonal posible e ilumine con una pequeña linterna de luz fría, lo peor fue la brisa de aire que se levantaba a veces y el que yo tropezara con algún que otro tallo del rosal de vez en cuando, con el consiguiente vaivén de este y la espera correspondiente, hasta que dejaba de bailar la marchosa de la rosa.
Como veis, las rosas suelen ser una flor muy asequible para mi, debido a los numerosos rosales existentes en el Campo de mi suegro.

No hay comentarios: