El Domingo de Resurrección se lleva acabo en Alicante una de las procesión más alegres y bonitas con la que se termina la Semana Santa alicantina, “La del Encuentro” en ella la Gloriosa Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría sale desde la Basílica de Santa María con el paso de la Virgen de la Alegría que es llevado por gente de la fiesta de las Hogueras de San Juan, así como de la Belleas del Foc con su trajes de alicantinas, mientras que el resto de bellezas de las distintas comisiones de la ciudad van de manolas de color beige o marfil lo cual es muy llamativo frente al austero y tradicional negro del que van las manolas con su mantilla.
Mientras a la misma hora desde la Concatedral de San Nicolás de Bari sale la Gloriosa Hermandad del Cristo Resucitado con el paso del mismo nombre, Cristo Resucitado llevado este a su vez por representantes de todas las cofradías alicantinas a cara descubierta.
Detalle del mar de bellezas vestidas de manolas bajando por las Escaleras de Santa María, precediendo a la Virgen.
En primer plano Ainhoa Sanchez de la Hoguera Doctor Bergez Carolinas elegida posteriormente a esta procesión como Dama del Foc 2011.
El paso de la Virgen de la Alegría inicia su descenso por la empinada escalinata.
Plano general donde se aprecia la dificultad que general el descenso del paso hasta la calle Jorge Juan.
Precediendo a la Virgen las Belleas del Foc adulta e infantil 2010.
Entrada del Cristo Resucitado a la Plaza del Ayuntamiento a través del 2 Pórtico Consistorial, el que hay debajo de la torre con reloj.
Las aleluyas empiezan a inundar la plaza.
Las Aleluyas consisten en unas sencillas estampitas con imagenes religiosas de distintos colores y tamaños.
La imagen del Cristo Resucitado es una de las esculturas de la Semana Santa alicantina que más irradia belleza y expresión para mi.
La alcaldesa Sonia Castedo y demás autoridades lanzando Aleluyas.
Momento del encuentro de la madre y el hijo vuelto a la vida.
Niños y adultos disfrutan con esta lluvia de colores y recogiendo estampitas.
Saliendo por el Arco de la Audiencia de camino hacia la Explanada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario