Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2018

SEMANA SANTA ALICANTINA Y APROPIACIÓN INDEBIDA Y SOLUCIONADO.

Hoy comienza la Semana Santa alicantina, salvo la excepción de ayer sábado con la procesión de Altozano que busca ser con el tiempo, el pistoletazo de salida de estas fiestas.
Desde hace años he subido el programa de los actos más importantes de la Semana Santa, sin embargo lo que antes, hace diez año, interesaba a muchos, porque tenían dificultad de conseguirlo, hoy en día, eso no ocurre de ahí que os ponga el enlace a la página del ayuntamiento de Alicante desde donde poder descargaros “El Capuchino 2018” donde se detalla la programación de esta semana de pasión, aunque os recomiendo haceros con algún ejemplar de papel, ya que tiene un tamaño reducido que fácilmente cabe en un bolsillo y es cómodo de usar a pie de calle, durante las procesiones.

Enlace a la descarga de la programación de Semana Santa alicantina.

Hoy lunes 26, la hermandad se ha puesto en contacto conmigo para pedirme disculpas ya que desconocían el autor y ya han pasado a mencionar mi pagina/blog "Alicante Siempre" y sutituir las fotos.

Como imagen principal he querido colocar una fotografía mía realizada en el 2013 y que ya entonces subí a al blog “Alicante Siempre” y que la Hermandad del Cristo del Mar está utilizando desde hace años en su página Web Oficial sin pedirme permiso y sin como mínimo hacer referencia a la fuente de origen, ni al autor. Hace años les escribí un correo solicitando que cumplieran alguno de eso requisitos, pues no tengo problema de su uso mientras que se cumpla esa condiciones, sin embargo recibí como respuesta el silencio.
El caso es que en aquella época y actualmente alguna vez también me pasa, subo alguna foto sin mi logo o firma y esta cofradía empezó a utilizarla, algo habitual en la Junta y Cofradías alicantinas, como claramente se aprecia desde que se creó en el 2014 esta mini revista de El Capuchino con la programación, ya que anteriormente no se incluían fotos.

En los primeros años solo aparecía:
Fotografía y redes: Francisco Cameo.

Lo cual aún se mantiene como un modo de decir, que expongo fotografías de Francisco Cameo y de las que me apodero en la Red de Redes, la única diferencia es que ahora tienen el detalle de mencionar el grupo de fotógrafos voluntarios de la Junta Mayor, cuyo número ha ido variando, pero que siguen padeciendo algún que otro encontronazo con sus fotografías cuando son manipuladas libremente por la organización.
Esto me da de pensar que si a ellos les tratan así,  poco voy a conseguir yo, salvo que les denunciara, algo que me costaría un dinero que no tengo… pero me llama la atención que con la cantidad de fotos que están recibiendo de los fotógrafos oficiales de la Junta Mayor, necesiten coger imágenes de terceros sin permiso y ello sin entrar en el terreno de que son en teoría Hermandades compuestas por gente cristiana y supuestamente practicante, pero cuya actuación con el ejemplo expuesto no se corresponde con esa filosofía religiosa.




No hay comentarios: