Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2018

ENRIC TORRE PRATS, ILUSTRADOR Y PINTOR.

Portada de Enric publicada en 1979.

Acabo de recuperar un montón de comics de “Creepy” y “Comix Internacional” de casa de mis padres y de repente me he encontrado con esta portada de Enric, que me ha devuelto a mi juventud, cuando intentaba imitar o copiar a los grandes dibujantes de mi época. Fruto de ello fue el dibujo basado en esta portada con alguna pequeña variante como pasare a mostraros a continuación, pero por encima de todo he querido hacer un breve homenaje a este gran dibujante y pintor al que muchos conoceréis y otros no. Enric Torres Prats.

Imagen original escaneada en tonos grises.

Enrique Torres Prats Ilustrador y pintor.

Nuestro artista nace en la ciudad condal haya por 1940, siendo el arte su gran pasión desde niño, se interesó por la pintura y la fotografía, hasta que se decantó por la faceta pictórica. Aunque nunca abandono las fotos, pues siempre utilizaría imágenes fotográficas como boceto de salida o complemento de sus obras.
Pronto comenzó a trabajar en Selecciones Ilustradas y en 1970, con el editor Josep Toutain, el y otros dibujantes dan el salto al charco comenzando a trabajar para el mercado estadounidense, lo cual estaba mejor remunerado y le permitió alcanzar notoriedad en el mundo de la ilustración, siendo catalogado como el mejor ilustrador de portadas por entonces.
De esta época es su personaje más conocido “Vampirella” con la que lleno multitud de portadas sobre esta bella vampira extraterrestre y de la que nunca se podría separar.
A partir de alcanzar renombre, comienza su casi exclusiva fase pictórica figurativa que le llevara a exponer en multitud de lugares del mundo.
Este artista supo separar su etapa de ilustrador con la que firmaba sus obras como Enric o Enrich de su etapa pictórica en las que sus cuadros son firmados como Torres-Prats.



Posteriormente con Corel Painter Essential amplíe los laterales para darle aspecto apaisado.

Imagen original escaneada a color.

Igualmente a posteriori con Corel Painter Essential amplíe los laterales para darle aspecto apaisado.

Y ya puestos a jugar entonces añadi algunos toques de color que no existian en el original, como los cuernos, brazaletes y patas.
Los cuales se quedaron algo corto pues los tendria que haber extendido a la vela y la sangre/vino derramada.

No hay comentarios: