Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2016

MYC XIXONA 2016. MORAS VERMELLS.

Ya se que la fila se llama "Moros Vermells", gracias por la informacion Maribel,  pero al solo sacar a las chicas, me he tomado la licencia de decir, "Moras Vermells".


Uno cuando hace fotos de grupos, debe hacer varias instantáneas, mínimo dos, para tener la certeza de que alguno saldrá bien y no solo en cuanto a técnica fotográfica, sino también en la compostura de los fotografiados, ya que a mayor numero de componentes, más fácil que alguno se despiste o simplemente vaya por libre. Es ante los grupos cuando un fotógrafo tiene que sacar su carácter de director o mandamás y dirigir a las personas en su colocación, en avisarles cuando vas  a disparar e incluso intentar mantener el interés en la foto para que no se dispersen demasiado, de día aconsejo varios disparos seguidos bien levantando y apretando con un pequeño intervalo de tiempo o colocar el modo disparo de rafaga lenta, en cambio de noche, el flash necesita una recarga, dependiendo de la calidad de este y del estado de la batería, por ello es bueno tras la primera foto, intentar recomponer la posición del grupo o pedirles que miren a un sitio determinado, hagan cualquier postureo, etc. de ese modo tendremos ya el flash a máxima potencia e incluso en mi caso, nos permitirá visionar la foto y poder cambiar la potencia del flash o diafragma.

Aqui teneis un ejemplo de porque hacer más de una foto de un grupo, en esta segunda toma pedí que se agruparan pero me falto incentivarlas a mantener los ojos abiertos unos instantes, ya que si no, uno parpadea automáticamente cada cierto tiempo sin darse ni cuenta.

También es verdad que si el desastre ocurre en uno de los extremos puedes con un recorte convertir a un cuarteto en un trío y así salvar el recuerdo de la foto.
Alguno pensaran que otra opción es el fotochop y es verdad, ya que puedes intercambiar cabezas, ojos y mil cosas más, pero a no ser que sea una foto muy, pero que muy importante, creo que no valdría la pena, la perdida de tiempo, aunque eso lo mide cada uno.



No hay comentarios: