Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2016

LA SUPERLUNA DEL 14/11/2016.

Datos Técnicos Parciales.f/36 y 101,6 segundos de exposición.

En verdad he visto pocas fotos de la gente de mi entorno de la red de redes que hayan subido alguna foto de la tan cacareada "Superluna" del pasado 14 de noviembre de este año 2016.
Tal vez la culpa de ello, haya sido en parte debido a que la zona del levante estuviera cubierta de nubes esos días, no así de lluvia.
Pero también influye la decepción de mucho cuando vieron la superluna, sobre todo los niños y es que solamente se podría considerar un pelin más grande de lo habitual si podías verla salir por el horizonte, gracias al efecto lupa de la atmósfera, despues, cuando ya había cogido altura, lo único que apreciaron algunos es que parecía iluminar más.
En cuanto a mi toma, solo deciros que la luna nunca se ve encima de la avenida Costa Blanca de Alicante y que no es un fotomontaje con Photochop.
La foto esta hecha de un tirón, durante esos pocos mas de cien segundos que tarde en plasmar lo que veis, luego la foto solo a sufrido una edición para conseguir oscurecer la luna, junto con la susodicha avenida e intentar levantar sombras en algunas zonas de edificios.
El caso es que a pesar de haber saltado el orden de subir las fotos, ya que aun voy por agosto, para saber el "como se hizo" de esta toma tendréis que esperar a ese momento cronológico, tener paciencia los que no lo sepan.

No hay comentarios: