Seguidores

martes, 4 de octubre de 2016

VIRUS MALICIOSO POR FACEBOOK

Esta noche un contacto conocido de facebook me ha mandado un enlace a un video de YouTube el cual no podía ver y me pedía bajar un descodificador para su visionado, el caso, es que mi ordenador esta ya muy anticuado y lo vi normal, no me extraño por ser enviado por alguien de confianza, pero cuando instale la extensión "Ama", comencé a reenviar el enlace del video a mis contactos, hasta que menos mal que facebook me bloqueo, solo me dio tiempo a enviar en mensaje de aviso sobre le peligro... el caso es que como fue con el ordenador entre en el navegador Chromer y debajo de la X se encuentra una fila de tres puntos, arieta sobre ella y en menu que se despliega pulsa sobre "Mas herramientas" y en el menu que a su vez se abre, aprieta en "extensiones" y borra la ultima que se ha instalado, en mi caso se llamaba "Ama", primero la deshabilite y luego la borre, a esas alturas tendras tu cuenta de facebook bloqueada, cuando consigas entrar tendras que seguir unos pasos para desbloquearla, si no tienes "Antivirus" te pedirá que instales uno para detectar programas maliciosos que es gratuito, hazlo, ejecutalo y si has borrado la extensión no encontrara nada y deberias haber resuelto el problema tuyo, pero no así el que has montado al montón de contactos que has enviado el enlace malicioso.
Por ello lo escribo aqui por si alguien cae en la trampa contar mi experiencia.







 

No hay comentarios: