Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2016

ORGULLO 2016. UNAS CUANTAS FOTOS.

El desfile del Dìa del Orgullo 2016 en Alicante, arrastra cada vez más gente y en él se entremezcla el carácter reivindicativo, con el colorido que siempre lleva asociado estos actos en mayor o menor medida, a continuación os pondré una entrada genérica sobre lo que llamo mi atención visual.

El llevar un objetivo todoterreno, un 18-200 mm., me permite adoptar un encuadre acorde con lo que quiero capturar, dado que estas en medio de mucha gente y no tienes todo el tiempo del mundo, de ahí que suela disparar con prioridad de diafragma e ISO automático, pero con un tope que vario según las condiciones lumínicas. 

Aunque muchas de las fotos son robados, muchos más son fotos en las que el sujeto es consciente que le fotografias y casi siempre las mejores fotos son las primeras tomas en que aun no ha tenido tiempo de adoptar  una postura fotográfica.

Soy de la opinión que un fotógrafo (no hablo de bueno, ni nada)  debe tener algo de psicología, simpatia y empatia con los sujetos que fotografias, porque no pedirles permiso para fotografiarlos, porque no puedes interactuar con ellos, creo que hacer esas cosas ayudan a que no te vean como enemigo o tan extraño.

De momento este desfile del Orgullo sigue sin atraer a la mayoría de fauna fotográfica de Alicante, que haberla hayla y mucha, supongo que causa de ello deben ser perjuicios de distinta índole y el hecho de que el conocimiento sobre él,  no es amplio a nivel de la ciudadanía en general, algo totalmente diferente al desfile de Benidorm Pride que busca darse a conocer lo máximo posible.
Gracias a ello no solo fotografió en la base de salida, si no que suelo acompañarlos hasta el final, ya que el recorrido siempre da para capturar otros momentos.


























No hay comentarios: