Seguidores

domingo, 24 de abril de 2016

UN DRAMA DESAPERCIBIDO.

Hace unas entradas, subí una foto de una de estas flores que titule “Tengo una estrella en mi jardín” por la forma tan peculiar que alberga en su centro y hoy hemos vuelto a ir al campo de la familia de mi mujer, porque si tienes plantas ornamentales, algo de huerto y algún árbol… hay que cuidarlos, el caso es que he tirado unas cuantas fotitos a flores y entre ellas he vuelto a repetir a la estrellada, pero cuál es mi sorpresa cuando las paso al ordenador e intuyo un drama dentro de la foto, al verla en la pantalla del monitor, cosa que paso desapercibida tanto en el momento del disparo como cuando repase todas las fotos tiradas en la misma cámara.
Si no lo veis, no preocuparos que a continuación os he ido poniendo recortes progresivos para centraros en los acontecimientos, con ello quiero volver a recalcar que a pesar de lo que ocupa de memoria, siempre hay que disparar en RAW, aumentamos las posibilidades de edición y que la aplicación de recortes no sean un desastre por perdida de calidad hasta cierto punto que es inevitable. De ahí que hay que disparar a máxima calidad, ser prudente con la cantidad de tomas y solo dejar las mejores. Las que son parecidas, las mediocres y las que necesiten mucha edición a la papelera sin misericordia..
Por ultimo mencionar algo que algunos no entenderán y otros con mi misma situación lo verán lógico, yo confió en el enfoque de la cámara y no en mi miopía con vista cansada, aunque eso sí, elijo en qué punto enfoco y solo lo hago de forma manual en fotografía nocturna con trípode, pues a veces necesito enfocar a través de la pantalla aumentando la imagen cuando son objetos a los que no aplico la hiperfocal.



Este es el máximo recorte que se puede hacer la foto sin un degradado exagerado, pero en ella se ve la arañita con su tira de ojos pegándose el banquete con un insecto alado que se había acercado en busca del jugoso polen y que le ha costado la vida.
Como siempre si cliqueas dos veces sobre cualquiera de las fotos, la veras más grande.

Publicar un comentario