Seguidores

lunes, 11 de abril de 2016

SALÓN MANGA 2016. ALICANTE. PINCELADAS...

Ayer domingo 10 de Abril pase el día en el 6º Salon Manga de Alicante del que apenas hace unas horas he vuelto.

Y aunque no ha sido posible escribir esta entrada antes, dado lo tedioso que resulta pasar las imagenes al ordenata, visionarlas, eliminar más de doscientas fotos, seleccionar unos cuantos destellos de lo allí capturado, procesarlos de RAW a JPGe y ponerles el logo.

Pero no he querido dejar de hacer este esfuerzo para mostraros algunas pinceladas de lo que he visto y que espero os guste.

Como os podéis figurar el Salón de Manga recibe muchos visitantes caracterizados con los animes que les gusta, sin importar diseño, vistosidad o belleza, lo fundamental es que a ell@s les gusta y así lo muestran.

Encontraremos de todo, desde personajes que solo existen en los comics, otros que ya han dado el salto a películas animadas  o series y como no los que fueron primero peli y despues comic.

Si en fotografía a veces es importante la estética de la foto, el encuadre o el boken entre otras cosas, también lo es tener SUERTE y estar en el sitio adecuado en el momento justo y que los astros se alineen fantásticamente, como sucede en esta foto...
El robot martilleado ya había sido objeto de mis deseos haría unos diez minutos, al igual que las chicas de los martillos aunque estas mucho antes, cuando de repente me tropiezo con el robot parado ya que la gente quería hacerse fotos con él, cerca se encuentra la rubia del martillo de la izquierda y se enciende una luz en mi cabeza (una foto levantando el martillo para darle al robot) se lo digo a ella y acepta, se lo digo a él, el robot y también acepta, solo queda componer la escena, situando los personajes como si de un bodegón se tratara, cuando aparece la otra chica del martillo y enseguida pienso (dos mejor que una) y le explico la idea, apuntandose como no a la foto.
La primera instantánea es como os figurais, las chicas con el martillo en alto, pero luego les comento de bajarlo como si le estuvieran pegando y cual es la sorpresa que el robot, como si un modelo consumado fuera, adopta una pose digna de quien recibe un buen par de mazazos.
Dando lugar a esta toma original, curiosa y graciosa.

En este 6º Salón Manga de Alicante siempre hay cabida para la música de temática oriental o anime.

Así como exhibiciones, talleres, muestras o combates medievales.

No quisiera olvidar algo habitual en este tipo de eventos donde abunda la juventud, los abrazos gratis y sus múltiples variantes siempre estan presente.

Por ultimo mencionar algo omnipresente en el Salón de Manga, la fotografía, ya sea de móvil, compacta o reflex, algunas hasta customizadas como la que os muestro y es que un evento como este, esta lleno de posibilidades visuales múltiples y recuerdos fascinantes.
Ya saciada el ansia por mostraros algo de lo allí vivido, ya sabeis que todo ello pasa a la fase del mar de tranquilidad dado el atraso que tengo con acontecimientos anteriores, pero tener paciencia que todo llegara y seguro que intercalare alguna entrada más con este tema.

No hay comentarios: