Seguidores

martes, 19 de abril de 2016

SEMANA SANTA 2016. ALICANTE. RECOGIMIENTO.

Me encuentro en el claustro de la concatedral de San Nicolas de Alicante, la Hermandad Penitencial del Perdón se esta preparando para procesionar en la noche más austera, el Jueves Santo.
Veo estas cruces y me siento enfrente a realizar pruebas con el flash externo, que a pasado de ser una luz odiada, a ser un mal menor tal como lo utilizo actualmente, en manual, con un zoom en este caso de 70 mm para concentrar más la luz y dejar los bordes menos iluminados y siempre intentando que la potencia no genere demasiados brillos que dan esa sensación de artificialidad que tan poco me gusta en las fotos con flash normales.
Pasa gente, pero no todos reúnen los requisitos... una capuchina 
y esta Manola son objeto de mis disparos , posteriormente me decantare por la mujer de la mantilla.
Solo queda editar la fotografía y creo una imagen más oscura para hacer que pasen desapercibidos las personas que se encuentran en la esquina y no distraigan. La otra imagen es más clara para que no se pierda de todo el traje negro en la toma.
Monto primero la clara y encima la oscura, con el borrador borro sobre la capa de la mujer oscura y saco a relucir la de abajo, termino poniendo el logo y ya esta, tal vez algún programa de edición de esos de ultima hora te lo hagan todo, pero yo sigo aplicando soluciones a veces artesanales.
Espero que os guste.

No hay comentarios: