Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2014

ADELANTA UNA HORA. EMPIEZA EL HORARIO DE VERANO.

La mayoría de los mortales (españoles) nos pasamos dudando sobre cuando es el cambio de horario y de si se adelanta o retrasa la hora al fin y al cabo, nunca terminamos de acordarnos que es el último fin de semana de Octubre cuando entre el sábado y el domingo se atrasa la hora y que ahora, en el último también fin de semana de Marzo lo que haremos será adelantar una hora y a las dos será por arte de magia las tres, beneficiando a los que esa noche estén trabajando y fastidiando a los que trabajen el domingo por la mañana que dormirán una hora menos, mientras que el resto de los ciudadanos tendremos que pelearnos con la sensación de que nos hemos levantado demasiado tarde y tenemos que correr para coger el ritmo, ya que no tenemos hambre y es tarde, al igual sucederá por la noche que no tendremos ni pizca sueño a la hora que siempre nos acostamos, a pesar de que al día siguiente los niños tiene cole y nosotros que madrugar.
Esto del cambio horario, nos lo vendierón hace muchos años, hace ahora 40 años, como que permitía ahorrar mucho dinero a las empresas, pobrecitas… con lo que nos exprimen cuando trabajamos, también han de jodernos durante el fin de semana.
Eran unos tiempos distintos haya por 1974, donde el funcionamiento del tejido industrial y comercial del país no se parecía en nada al actual, pocas empresas, trabajaban 24 horas y el domingo solo funcionaban los restaurantes, fíjate que por entonces el país entero se cerraba en Agosto, salvo la hostelería y restauración todos los demás colgaban el cartel de “Cerrado por Vacaciones”.
Sin embargo todas estas peculiaridades han cambiado con el tiempo y en cambio se sigue manteniendo esta obsoleta costumbre por inercia , a pesar de que año tras año se rumorea que va a ser el último y se va eliminar la tontería de ahora una hora para “a lante” y luego una horita “pá trás”.
P.D.
Curiosamente hoy sábado nos acostaremos habiendo participado en la hora del planeta de 20’30 h. a 21’30 h. y con los relojes manuales adelantados ya que de madrugada se cambia la hora, adelantando la hora y a las 2’00 h. pasara a ser las 3’00 h. con el fin de establecer el horario de verano.

Publicar un comentario