Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

NUBES DE MARGARITAS

NIKON D 7000 el 16/03/2012.


NUBE DE MARGARITAS a las 19’57 h y las 20’03 h.


Disparo en RAW.


Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.


Focal 200 mm.


Enfoque Manual.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 7.140 K.

F/5’6.

Obturación: 46’2 seg. y 45’5 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.

Luna: 40 %. La noche anterior había sido Cuarto Menguante.

Contaminación lumínica: Moderada, al haber luces cercanas y el haberse puesto el sol a las 19,09 h. aproximadamente.






En la entrada anterior os subía dos fotos sin retoque alguno, pues solo habían sido pasadas a JPEG con una reducción de tamaño por el tema del peso y ya esta.


Ahora os subo otra foto con el mismo retoque, es decir ninguno, salvo el hecho de que esta foto nace de la superposición de esas dos anteriores, lo cual ocurre en el interior de la misma cámara antes de descargarlas al ordenador, ya que esta es una de las peculiaridades que permite el programa de edición de imagen que existe en la cámara y que a la postre suele ser útil su uso con instantáneas realizadas con trípode.


Hasta ahora siempre la había utilizado con imágenes tomadas con una focal corta, 18 mm y en las que toda las zonas estaban enfocadas, sin embargo al juntar dos imágenes con distintos zonas desenfocadas han dado un resultado final muy etéreo o nebuloso, por llamarlo de alguna y que resulta agradable, según mi punto de vista.


Los valores son los mismos en las dos tomas salvo una diferencia de menos de un segundo en la duración de las exposiciones y una distancia de seis minutos entre el momento que se captura la primera toma y la segunda.

No hay comentarios: