Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

LA SOMBRA DE UN ALMENDRO


NIKON D 7000 el 12/02/2012.
LA SOMBRA DE UN ALMENDRO a las 20’17 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 3.300 K.

F/3’5.

Obturación: 918’1 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 79 %. Al cabo de dos noches era Cuarto Menguante.

Contaminación lumínica: Débil, pero presente, ya que a pesar de ser una zona de la montaña, hay casitas de campo por los alrededores.





Aunque os parezca extraño, gracias a otras tomas tenia la estrella Polar localizada encima de la casona, dispare una primera toma con este mismo encuadre de 101 segundos y los mismos parámetros, la cual no me resulta desagradable, sino todo lo contrario, me gusta por su aspecto tenebroso y la sombra tan marcada y bien definida del almendro.


La siguiente toma la alargue hasta los 461 segundos pero tenia la sensación que le faltaba algo, así que volví a disparar, pero esta vez cogi el mini flash de juguete y fui al interior de la casa, le puse un filtro rojo he hice unas cuantos disparos dirigido hacia los huecos abiertos pero no a todos, no quería que apareciera todo demasiado rojizo.


Así que entre ir, disparar y volver para apagar la cámara, la cosa se alargo a los quince minutos de exposición, la toma no estaba mal, pero desde donde salía el haz de luz de una linterna manga china no me gustaba como quedaba, a pesar de que la apague en un momento impreciso de la exposición, pues ahora no consigo recordar bien si fue antes de los flashazos o después.


Como no cambie de posición la linterna, ni dispare ninguna toma más he tenido que arreglarlo con la tableta digital dibujando hierbajos para camuflar la zona quemada. De los demás parámetros toque un poco el BW para enfriar la imagen, di dos puntos de definición y puse el Picture Control en modo Vivido.


Yo creo que así queda mejor y vosotros que opináis.


Primera toma de 101 segundos de las tres que realice con este encuadre.


Imagen original tal como salio, sin ser alterada, tras los quince minutos de exposición.
 
Con la barriga llena de leds (6) de este gato manga, ilumine y cree la sombra del almendro.

No hay comentarios: