Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

NIT DE LA LLUM.



NIT DE LA LLUM

Año tras año, va aumentando la participación de los alicantin@s en el ritual de crear hogueras en las playas alicantinas en la noche del 23 al 24 (fecha en la que se suele celebrar este ritual del fuego por toda la geografía de española).
Y una forma de darle un toque mágico a esta sugerente noche, es lanzar multitud de farolillos desde varios barcos en la Playa del Postiguet con el patrocinio de AMSTEL y así de pie, sentados o recostados en la arena ver como lentamente van subiendo y son mecidos por los vientos.
Estas lámparas o farolillos voladores provienen del lejano oriente, donde son utilizados en muchas ceremonias y fiestas, si aun no sabes que es o son estos farolillos, solo decirte que desde hace años tras el castillo de fuegos artificiales del 15 de agosto que clausura las fiestas mayores de Elche / Elx se puede vislumbrar en el cielo farolillos de este tipo, si aun no caes en lo que es, pues acuérdate de la ultima peli de Disney "Enredados" donde todos los años el día de la desaparición de la princesa se lanzaban miles de farolillos deseando su pronta aparición, así que pásate por la playa el Postiguet para disfrutar de un momento mágico que comenzara a las once de la noche.

1 comentario:

www.farolillosvoladores.es dijo...

Es una belleza Alicante, yo estuve de vacaciones el año pasado, justo por la época de la que hablas. No pude estar mucho en la playa esa noche, porque estaba cansada y con mucho sueño, luego de recorrernos la ciudad.