Seguidores

jueves, 16 de julio de 2009

Y EL HOMBRE CREO LA BOMBA ATÓMICA.


Uno suele relacionar el verano con ocio y relax, aunque a lo largo de la historia siempre ha existido gente que se empeña en que los meses de Julio y Agosto, tenga connotaciones siniestras.
Los norteamericanos lo han conseguido, gracias a que realizaron la primera prueba de una bomba nuclear el 16 de Julio de 1945, a unos 90 Km. de la base de la fuerza aérea en Álamo Gordo, en el desierto de Nuevo México. Un dispositivo nuclear de plutonio, de nombre clave Gadget (artilugio) se colocó en la parte superior de una torre de acero de 30’48 m, detonándose a las 5:29:45 a.m.
No contentos, en Agosto de ese mismo año, los días 6 y 9, lanzaron las dos únicas bombas atómicas con un uso militar de la historia humana, sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Aquello fue el inicio de la era nuclear y de una carrera atómica a la que cada día se apuntan más corredores.
Apenas pasado el ecuador del medio siglo de su utilización, podemos vislumbrar un futuro incierto, dado su posible uso con fines terroristas y por el giro que a dado la energía nuclear, que vuelve a ser una alternativa tentadora, ante la crisis energética que sufrimos.
Esperemos que al cumplir un siglo, en el 2045, se haya resuelto muchos de los inconvenientes de esta energía.

No hay comentarios: