Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2018

ENFARINATS 2017. SUJETANDO BORRACHOS.

En la segunda parte de la batalla de Els Enfarinats entra en juego un cohete pirotécnico denominado "carretilla" o también conocidos como "borracho" por su trayectoria errática.
La carretilla o borracho es un artilugio que lanza chispas que le propulsan a moverse tanto por el suelo como por el aire y de una manera intermitente ya que hace varias paradas, las cuales depende del modelo, aunque suelen ser 4 o 6, algunas carretillas finalizan con un trueno de mayor o menor intensidad, también existen las que hacen ruido durante las chispas llamado "silbador".
Cuando era pequeño, siempre se decía que ante una carretilla nunca había que correr, ya que si no, te seguía por el movimiento o estela de aire que provocabas al correr.
En cambio los correfocs usan un tipo de cohete muy parecido y a veces llamado igual, pero a diferencia del borracho no suele tener trueno final y el chorro de chispas o fuego es continuo, sin paradas y puede ser silbador.
Con el tiempo, debido a su mala fama provocada por su amplio radio de afectación y es que, de un petardo puedes alejarte antes de que explote (si lo ves) en cambio las carretillas alcanzan distancias considerables y provocan el pánico en la gente, he visto cómo se abría huecos rápidamente en aglomeraciones de gente. Hoy en día su uso, sólo está permitido en una zonas acotadas en donde solo entran los que saben de qué va el asunto.
Con la entrada en escena de las carretillas entre els enfarinats y oposició, se reduce drásticamente la cantidad de fotógrafos dentro de la zona de batalla, dado el número elevado de carretillas que hay volando por todas partes, con el consiguiente aumento del riesgo de sufrir quemaduras principalmente. 
















No hay comentarios: