Los Toros de Osborne es un símbolo e icono de la marca
España ideado por el artista Manolo Prieto en 1956 y que desde 1997 sobreviven a la Ley general
de Carreteras que prohibía elementos publicitarios por la calzada, gracias a
ser declarados de interés artístico y cultural, perdiendo la publicidad del
Brandy y quedando pintados solo de negro.
Si nos circunscribimos al Toro de Santa Pola, este ha
sufrido embates de todo tipo: En el 2007 la policía local sorprendió a dos
desalmados que lo había derribado con intención de trocearlo y venderlo como
chatarra, en el 2009 nuestro artista Sam3 pinto en su interior una vaquilla
famélica que reflejaba la crisis económicas en que estaba sumida el país,
aunque en esa ocasión no se pidió su conservación por parte de nadie, en
Noviembre del 2015 el toro termina tirado por las fuertes rachas de viento,
ocasión que se aprovecha para cambiar y construir nuevas bases, dada la
antigüedad de las anteriores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario