Seguidores

lunes, 29 de mayo de 2017

ELS ENFARINATS 2016. VEN QUE TE VAS A ENTERAR.

Esta secuencia de tres imágenes son unas de mis favoritas por la carga de movimiento que transmiten cada una por si misma y en distinta intensidad.
"Antes de..." es la imagen de aquí arriba, donde vemos como una bandeja de huevos se levanta con todos ellos en equilibrio precario sobre el Enfarinat consciente de lo que le viene encima...observese el hilo de clara que a modo de estela debe escaparse de algún huevo de la bandeja.

"El momento" del impacto, donde el faldón del abrigo del opositor se ve difuminado por el movimiento y la harina que se desprende al golpear con la huevera al Enfarinat del cual a su vez se desprende harina del sombrero y brazo mientras algunos huevos estallan o rodean al sujeto.
Sin duda el Enfarinat tiene una postura que transmite claramente la sensación de movimiento, aunque sea de huida.

"Después de..." ya todo a sucedido, nubes de harina se levantan en el aire y los huevos enteros o rotos siguen su trayectoria errática tras el impacto, dejando hebras de clara y yema por el aire.
Y mientras, ajeno a todo, el fotógrafo refugiado en el zaguán sigue atareado con su cámara y es que de vez en cuando, tienes que ponerte a un lado para limpiar de harina y huevo tu instrumento de fotografiar que nunca esta a salvo de las inclemencias atmosféricas creadas en esta peculiar batalla.
A nivel fotográfico solo apuntar que disparo con ISO automático entre 200 y 800, rango que aguanta muy bien el sensor de la D7000, unas veces disparo en modo automático de Apertura, eligiendo yo el diafragma y la cámara, la velocidad adecuada, en otras, cuando busco efectos determinados, la pongo en modo automático de velocidad donde yo marco la velocidad y la cámara elige el diafragma correspondiente, todo ello con un modo de ráfagas lento, para no tirar aun más de la enorme cantidad de fotos con que vuelvo, a modo de ejemplo diría que es como capturar un evento deportivo en un 60 % de las tomas donde todo sucede rápidamente y es muy importante anticiparte, ademas de estar en el sitio adecuado, dada la gente que se mueve entremedio.

Publicar un comentario