Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2017

MYC EL CAMPELLO 2016. EL EMBARCO. PREPARATIVOS.

Aunque varias veces he madrugado para fotografiar en la playa el Desembarco de los Moros y Cristianos de El Campello, este año he decidido realizar algo de lo que seguramente existe constancia visual pero a un nivel minoritario ya que siempre se muestra escenas del Desembarco por su mayor atractivo visual.

Así que madrugue para hacer un reportaje visual y no artístico del Embarco de las fuerzas Moras en el puerto pesquero de El Campello, sin saber donde era, ni por donde se llegaba, pero como siempre digo. "Todos los caminos llevan a Roma" o con seguir a la gente adecuada y tener una pizca de suerte llege al lugar a eso de las siete de la mañana.

Desde alli se entre oia la musica y la pirotecnia de la cercana playa donde había empezado la escenografía de un Desembarco que enfrenta a las huestes Cristiana con la Moras que vienen a conquistar la localidad costera, evento este, que ademas de en El Campello se celebra en la Vila y en Guardamar del Segura  que yo sepa en otras fechas.

No os engañeis pero la oscuridad era grande a esas horas, ya que la zona no tiene alumbrado aunque con la contaminación lumínica que nos rodea consigue uno moverse con cierto cuidado ya que soy algo torpe, costandole a la cámara enfocar incluso con la ayuda del flash externo.

Poco a poco las barcas tuneadas, caracterizadas o customizadas comienzan a ser preparadas para iniciar la travesía hacia la playa cercana.

Desde aquí dar la enhorabuena a los y las valientes que con su participación le dan ese punto llamativo al desembarco, ya que a esas horas del amanecer las aguas marinas están fresquitas para la mayoría de los mortales y más sin son de estas latitudes.

Sin duda no habré sacado a todos, ni a todas las participantes pero espero que si estuvistes alli, alguna de estas imágenes y las de mi próxima entrada te sirvan de recuerdo.

En mi próxima entrada podremos ver la salida de estas barcas a la mar y así dar por concluido este reportaje de el Embarco Moro en El Campello.
Saliendo a la Mar.






















No hay comentarios: