Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2017

MYC EL CAMPELLO 2016. EL EMBARCO. A LA MAR.

Tras nuestra primera entrada de nuestro reportaje sobre esa parte tan desconocida de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello como es el embarco de las fuerzas moras, en la que vimos los preparativos y de la que os dejo el enlace por si os la perdisteis:
Momentos antes del embarco.

Las barcas están repletas y poco a poco se van separando del muelle.











Las barquitas intentan salir por la bocana del pùerto con mayor o menor éxito y es que las fuertes corrientes marinas, la pericia de los remeros o simplemente las risas hacen que no siempre la linea más corta sea la recta.







Una vez hecho nuestro reportaje fotográfico un tanto singular, me paseo por la playa donde se realiza el desembarco, encontrándome con esta imagen también un tanto inusual aparentemente, donde una muchedumbre de gente apelotonada al borde del paseo marítimo que apenas entreve algo, se afana con sus diminutos móviles en capturar una escena que ocurre a más de cincuenta metros y que en unos días o meses sera borrada por su escasa calidad y mientras... "Un Paco" con su chilaba mantiene una distancia prudente de ellos, sin que uno sepa si intenta vislumbrar el fragor de la batalla en el mar o simplemente al enjambre de personas... en verdad, solo disfrutaba de la música festera que se oye por la megafonía, como me contó al preguntarle un servidor.

Mientras todo lo anterior ocurre, los principales de la fila cristiana "Jaume I" se han reunido para marchar a la playa a escenificar otro acto más de este desembarco Moro que pronto tomara en su poder la localidad alicantina de El Campello. 

Publicar un comentario