Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2016

HOGUERAS 2016. ENTRADA DE BANDAS. 1 Y 2.

A partir de hoy iré subiendo unas cuantas entradas que llevan como título esta referencia:
“1 y 2”.
Con ello quiero mostrar algo muy habitual en fotografía, donde ante un objeto interesante o persona, realizas varios disparos que captan dos momentos diferentes pero siempre interrelacionados.
Habría que decir que a veces puede el momento tener más de dos instantáneas y del mismo modo diría que en el 90 % de los casos seleccionas y muestras solo una sola toma, pasando el resto a la papelera, salvo contadas excepciones.
Este tipo de toma no se debe confundir con aquellas realizadas en modo ráfagas, ya que estas últimas se realizan ante un movimiento rápido o un deporte con el fin de capturar el momento justo.

Como veis e iréis viendo las dos tomas no siempre mantienen el mismo plano o punto de vista, a veces el nexo es algo o alguien, en otras el intervalo entre toma y toma es muy corto y sin embargo puede suceder que existan bastantes minutos  entre una y otra toma.
Todo ello os lo mostrare, empezando con esta entrada donde por un lado está la cara de la niña y por otro los zapatos, he sacado los dos extremos de su cuerpo saltándome la zona intermedia.

lunes, 29 de agosto de 2016

HOGUERAS 2016. ENTRADA DE BANDAS. DETALLES.

No solo en la Entrada de Bandas, si no durante todas las Hogueras, podremos observar que los medallones que llevan con más asiduida las novias alicantinas, son el de la Santa Faz y el de la Virgen del Remedio.

Un ramillete, de sencillas minúsculas flores, anudado al final de una trenza nos rememora aquellos tiempos de donde proviene el origen de estos trajes y en donde la naturaleza estaba presente en cualquier acto.