Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

ELS ENFARINATS. ULTIMA CORDA.

  La anterior foto que visteis en la entrada sobre la historia de esta fiesta, era la segunda vez que se intentaba hacer una foto de grupo formado por Enfarinats y Oposició. Aquí os traigo la primera ocasión en que tras terminar la batalla se reúnen las dos partes en los escalones de la Iglesia para hacerse una foto del grupo, pero la cosa no termino como se esperaba...

Poco a poco se van situando los combatientes, Fíjense en el del casco Azul. Hora:  11h. 31 minutos.

Parece que todos estas ya situados pero el del casco azul y su compañero de atrás pasan de la foto.

De repente se levantan los dos y enseñan los ases de cartas que tenían escondidos para la ultima jugada: Tres paquetes y pico de carretillas.

Solo a pasado un minuto desde la primera foto son las 11 horas y 32 minutos y empieza la ultima corda para todos los presentes, combatientes y fotógrafos... Observen el fotógrafo de rojo.

Algunos fotógrafos no saben mantener los dos ojos abiertos, uno para mirar por el visor y el otro para mirar en la periferia de tu cámara, eso te sirve para darte cuenta de escenas que no están ocurriendo delante de donde enfocas.

Así que nuestro fotógrafo rojo sigue apuntando con su cámara mientras las carretillas empiezan a prender.

En estos momentos decide que ya esta bien de aguantar el tipo .


Y desaparece raudo y veloz pasando por delante nuestra cámara, sin molestarse en agacharse para no tapar, ni nada, el instinto de supervivencia se ha adueñado de sus actos.

Aunque algunos se van otros se quedan como veis por el morro del objetivo que sobresale por el encuadre a la derecha.



Aun son las 11 horas y 32 minutos y la ultima carretilla vuela por los aires como perfectamente se aprecia en esta foto, donde el humo a disminuido y podemos ver como la gente que habia alrededor se ha dispersado, es el momento de volverse a reagrupar para la ultima foto del grupo, esa que ya habías visto hace tiempo.
Espero que os guste esta secuencia.

No hay comentarios: