Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

ELS ENFARINATS. SECUENCIA HUEVOS.

En la fiesta de Els Enfarinats, prácticamente tuve todo el tiempo la cámara en modo ráfagas lento (menos mal que no puse el rápido) lo que me permitió captar secuencias, con mayor o menor fortuna de las que a veces se extrae una sola toma, en esta secuencia de ejemplo, podemos apreciar que la primera toma esta algo desenfocada pero luego el autofocus hace su trabajo y ya se ve más nítido.
En esos momentos estaba disparando con prioridad de obturación, la estaba puesta a  1/320 segundos y dio para un diafragma bastante cerrado f/7'1 a ISO 100, mi fallo fue no haber subido el ISO en algún momento de la batalla para así poner velocidades mayores y poder congelar el movimiento.
El caso es que desde la primera toma a las 10 h 11 m 53 s 90 hasta la cuarta, transcurre apenas un segundo, 10 h 11 m 54 s 90, son escenas que ves por el rabillo del ojo, te giras y disparas, aunque a veces ni llegas a tiempo ya que son ataques rápidos.




Esta imagen es una continuación de las anteriores, lo único que hice fue reencuadrar la escena para centrarme en el agresor y la maquina recuperarse, despues escogí de las cuatro tomas esta que veis, la tercera, por ese gesto señalando a su victima, ya que en las otras no sale.
En resumen, el disparo a ráfagas es una opción a tener en cuenta no solo en deportes, si no también en fiesta y en retratos a personas, sobre todo niños.
Aparte de tener esa posibilidad tu cámara, un factor a tener en cuenta es tu tarjeta, de dos formas, una por su capacidad (o tener varias) y otra por la rapidez que tenga en grabar, ya que al final esas cosas son las que marcan la diferencia.

No hay comentarios: