Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

PIMERA ENTRADA DE LA SEMANA SANTA ALICANTINA 2O13

El primer día de Semana Santa de Alicante, el Domingo de Ramos o de Palma se caracteriza en la zona del levante, para quien no lo sepa, sobre todo en Elche y por proximidad en Alicante por la presencia masiva de palmas en la procesión que rememora la entrada triunfante de Jesus, frente al tradicional trozo de rama de olivo, aquí también presente.

La palma suele ser de dos tipos de chico y chica, teniendo un tamaño acorde a la edad del portador o la ostentosidad que este quiera portar, en la foto palmas de chico con pequeños detalles de trenzado artesanal.


A la habitual presencia de palmas este Domingo de Ramos conto con una inesperada visita no grata, menos que la lluvia, pero también muy molesta: EL VIENTO.

Y sin duda los que más disfrutaron de este domingo fueron los niños o como mínimo lo mismo que sus padres y abuelos que los llevaron.

Para cerrar quiero desde aquí homenajear a las yayas y yayos que son capaces de hacer lo que sea por sus nietos y así puedan tener una infancia feliz, a la vez que echan una mano a los padres.

En la imagen una palma de nieta que era una pocholada y que seguro encanto a la niña cuando la vio.


No hay comentarios: