Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

COMIENZO UN CURSO SOBRE RETRATO...

Hoy, dentro de unas horas, comienzo un cursillo en el Centro Cultural las Cigarreras que versa sobre el “Retrato” y lo imparte la fotógrafa Mercedes Fitipaldi que suele dar un fuerte toque retro a muchas de sus fotografías, dicho curso lo hago gracias al aviso de Encarni Romero, una enamorada de la fotografía y llena de múltiples inquietudes.

Sin embargo, esto es algo que va a ser la primera vez en mi vida que realizo, ya que no soy persona aficionada a los cursos o talleres, por lo menos hasta ahora, considerándome más bien un autodidacta introvertido, que absorbe pasivamente lo de los demás y que no puede aportar ni la mitad de lo bulle en su cabeza, apenas mantengo contactos físicos con otros amantes de la fotografía por diversos y variados motivos.

Por culpa de este cursillo, he tenido que abrir mi hucha fotográfica saltándome el orden de mis prioridades en gastos (una mochila para cámara y artículos personales, de la que aun no he visto ninguna que me convenza y un nuevo trípode que jubile al hasta ahora fiel compañero de toda la vida, así como el llegar algún día a tener suficiente pasta para un macro 105 mm o un angula 10-24 mm) y comprarme un flash baratillo, ya que me duele gastarme mucho dinero en este aparatejo. Lo malo es que cuando te compras las cosas por internet siempre tienes que cruzar los dedos y desde el miércoles tarde que hice el pedido que debía llegar como muy tarde el viernes por la publicidad que dice la pagina donde lo compre, me llegara o me llego el lunes 4, es decir un día antes del curso, veremos si sabré encenderlo.

De momento y como aperitivo de esos retratos fantásticos que realizare y digo fantásticos, porque cualquier parecido con la realidad será pura casualidad, os subo un retrato de mi gata Luna o en animales debía decir un primer plano… el caso es que estoy practicando con mi antiguo objetivo de 50 mm de f/1’8 de la época analógica por si tengo que echar mano a su desenfoque y esta toma está realizado con él.

No hay comentarios: