Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

CAPULLO NOCTURNO.



NIKON D 7000 el 09/11/2012.
CAPULLO NOCTURNO 1 y 2 a las 21’22 h. y 21’23 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 200 mm.

Enfoque AF punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 5000 k cambiado posteriormente a 5400 K en las dos tomas.

Foto 1 y 2 = F/5’6.

Obturación: Foto 1= 3’1 segundos y Foto 2 = 4’9 segundos.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nublado.

Luna: 30 %.

Contaminación lumínica: Apreciable.



Creo que el titulo no es muy acertado ya que debía haber sido “Capullo de Rosa Nocturno” ya que la manera escueta en que está escrito puede dar lugar a confusiones y más de uno pensar que hablamos sobre capullos bípedos que tanto deambulan por nuestras calles de día y noche.

Ayer noche salí a realizar una serie de fotos nocturnas y la lluvia trastorno mis planes, menos mal que tenía en mente alguna que otra en la recamara, sin embargo la lluvia y una tregua del viento me permitió conseguir estas dos fascinantes tomas de un capullo de rosa cubierto de gotas de lluvia, sin duda mi preferido es el primero, aunque los dos creo que están coquetos.

Es la segunda vez que disparo a rosas por la noche y sin duda no será la última, ya que las tengo muy a mano y si aun no me he cansado de fotografiarlas de día, no creo que me canse de hacerlo también de noche aunque sea mucho más engorroso.

Creo que esta vez he mejorado un poco con respeto a la anterior vez que dispare, ahora ya no he dejado el balance de blancos en automático de hecho las dos tomas estaban a 5000 K y posteriormente se paso a 5400 K y es que con luz fría de led es mejor disparar a temperaturas altas para mantener los colores más naturales, se que con diafragmas abiertos hay que usar luces tenues… me falta intentarlo con flash pero el que tengo externo no tiene regulación de potencia y por eso ni lo he intentado, sin embargo os quiero poner el consejo que me dio Antonio Esteve, un compañero del foro de Nocturna en Acción sobre la iluminación de estas flores por si alguien quiere aplicarlo:

“es mejor usar un esquema de flash y a poca potencia colocando uno de contra para perfilar los pétalos y otro evidentemente mas lateral o cenital con algún filtro opaco para difuminar la luz y cerrar diafragma a f8 o f11 para tener suficiente profundidad de campo para el enfoque. Al estar a oscuras no es necesario dos flashes, simplemente un flashazo para iluminar la rosa desde atrás y otro cenital con difusor... Con una sola exposición resuelves la foto.”



No hay comentarios: