Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

ENTRE BENGALAS ESTABA SUS OJOS.

Bueno, pego un tijeretazo a la imagen original a petición de varios compañeros del foro “Nocturna en Acción” en el que estoy registrado ya hace creo seis meses y aun no he podido salir con ellos en ninguna kedada.


Si bien me gusta más la primera por ser ideal como fondo de pantalla, también he de reconocer que cuando simplemente quieres mostrarla, este formato cuadrado centra mejor la mirada.

NIKON D 7000 el 14/03/2012.
ENTRE BENGALAS ESTABA SUS OJOS a las 02’16 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: Se dispara a 5000 K, posteriormente 7042 K.
F/8.
Obturación: 174’7 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 62 %. A la noche siguiente estaba en Cuarto Menguante.
Contaminación lumínica: Por encima pasa una Autovia.

La autovia cruza un pequeño barranco mediante un puente simplón con tres ojos de hormigón, en uno de los cuales hice esta foto con una bengala de las grandes con tres fases y que duran un minuto, primero ilumine tenuemente los ojos de la cara del graffiti y después fui al fondo para encender la bengala, pero esa noche tuve problemas con todo lo que intentaba encender ya que había una corriente de aire fuertísima que no dejaba encender el mechero y lo único que conseguía era quemarme los dedos. por eso la toma es tan larga.


Esta toma me gusta porque el último giro de la bengala enmarca o por lo menos no corta la cara que era la protagonista.


En el ordenador aumento la temperatura para obtener un mayor tono calido de la escena, compenso la exposición en - 8 para quitarle luz y aumento el contraste un poco para que destaque los elementos principales de la toma.


No hay comentarios: