Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

HA MUERTO EL DR ORLANDO TOVAR.


Orlando Tovar con su avioneta en el Aeródromo de Alicante, más conocido como el aeródromo de Mutxamel.

Esta tarde del domingo trabajo y acabo de recibir la noticia por parte de un compañero, de que el Dr. Tovar, anestesiólogo del cuadro de la Clínica Vistahermosa actualmente, fallecía ayer debido a un accidente al despegar con su ultraligero en Valencia, haciendo lo que le gustaba, volar.


Descanse en paz.


Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos.



25 comentarios:

Enjoy Painting Catalonia dijo...

Hoy con gran dolor de mi corazón me han avisado del fallecimiento de Orlando Tovar, cuya otra gran pasión era la pintura. Tenía en proyecto formarse con 2 de los mejores pintores mundiales este verano. Descanse en paz! mis condolencias a sus familiares y amigos...

Anónimo dijo...

Con el corazón destrozado por la muerte de Orlando, mi amigo y hermano del alma.
Sus amigos y familia de Colombia desde ya sufrimos su ausencia, pero su legado de amistad, cariño y solidaridad por siempre nos acompañará
"A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero."

Libardo Torres Rivas

Dieanfeto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dieanfeto dijo...

Mi tio, no sabes cuanta falta me haras, se que ahora desde un mejor lugar nos acompañas y das fortaleza. Ya mi alma se encuentra exausta y mis ojos casi secos, pero cada lagrima que he derramado por tu partida se ha sabido tornar en trozos de tranquilidad y alegria. Tranquilidad que llena y expande mi alma, por saber que viviste tu vida como solo tu pudiste hacerlo (te envidio y eres y siempre seras un gran ejemplo de vida para nosotros). Alegria porque se que ahora tu la sentiras como nadie en vida sera capas de conocerla. Te amo mucho mi tìo y tu presencia siempre acompañara mi corazon hasta en el momento en que de nuevo nos reunamos. ahora tus proyectos son nuestros, ya te llevaremos tus propios frutos para que juntos todos con mi abuelo nos regocigemos en solo felicidad, solo esperanos que uno por uno de nosotros sabra encontrar la forma de reunirse contigo hasta volver a ser uno solo. Por ahora pinta los cielos de belleza con solias hacerlo en vida con tus efimeros lienzos.

En honor tuyo dejo estas dos canciones de dos de mis bandas favoritas. tu espiritu prevalecera hasta el fin de los tiempo. TE AMO y lo hare por siempre.

A Tute Le Monde (A todo el mundo) - Megadeth http://www.youtube.com/watch?v=zoFDXTff-gU

Glory to the brave (Gloria a los baliente) - Hammerfall http://www.youtube.com/watch?v=B58k4NdAk1s

Felipe Tovar Ruiz

Anónimo dijo...

Hace algunos años mi destino como profesional quiso que nos encontrásemos, cómo olvidar ahora aquel mes de Noviembre de 2002. Desde entonces y hasta el trágico accidente tuve la oportunidad de compartir contigo la que tal vez sea la mejor etapa personal y profesional de mi vida. Ahora camino sin el apoyo que me brindabas en todo momento, estoy cojo y siento que que esta dolorosa rehabilitación va a ser muy larga y penosa. He disfrutado sin embargo del privilegio de compartir contigo todas aquellas pequeñas cosas de nuestro quehacer diario, desde ese café muy caliente de la mañana hasta largas charlas donde "arreglábamos" el mundo.
Será imposible olvidar para muchos de los que te conocíamos ese carácter tuyo sencillo, generoso y desprendido, nada convencional. Estoy buscando desde hace unos pocos días tu comentario crítico pero siempre positivo, las anécdotas inagotables...No los encuentro, me falta la risa y la complicidad y asimismo siento que mi cojera aumenta hasta hacer que me tambalee y casi caiga en el vacío, sólo el recuerdo y mi gratitud hacia ti amigo mío pueden evitar esta zozobra.
Hasta siempre compañero, no te olvidaré.

Enrique Cárdenas

Anónimo dijo...

Ha Fallecido un gran medico, una gran persona y un gran pintor. La gente que te conoce te echaremos de menos.
Descanse en paz. Fuerza para su familia.

Henry Tovar Gómez dijo...

Amigos
Este ha sido un golpe muy profundo de la vida.
La vida nos da, la vida nos quita.
Orlando mi hermano, Orlando mi amigo, Orlando mi critico, Orlando mi motivador,
Orlando mi cómplice, Orlando, Orlando, Orlando…
Orlando toda la vida compartida contigo.
Orlando cuantos sueños nuestros.
Orlando sincero, Orlando humilde, Orlando genial, Orlando eterno, Orlando infinito.
Orlando, con tu gran corazón y tu alegría, vuela en paz.

hasta siempre
Henry

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No puedo creer aún que esto sea verdad, que ya no estés aquí entre nosotros. Te recuerdo siempre recién llegado a Valencia, ya hace 27 años. Tú empezabas la Residencia en la sala de Cirugía de La Fe y yo también empezaba mi formación allí. Fueron unos años inolvidables. Después empezaron los fines de semana a Villena, para empezar la instrución de vuelo con ala delta...¡Como disfrutabas!. Mientras te veía planear por el cielo , conteniéndo la respiración hasta que no tocabas tierra.Las clases de música para tocar el saxo...y tantas tantas cosas... Sólo quiero decirte que has sido fundamental en mi vida, que he estado muy bien contigo que hemos compartido tanto.... y que aunque tomamos en un momento determinado caminos separados, siempre te he llevado conmigo y te he tenido presente, porque eres inolvidable, has sido muy importante para mí y a pesar de mi profunda tristeza sé que has descansado haciendo lo que más feliz te hacía , volando y sintiendote libre, porque tú eras ante todo libre.Tengo la esperanza de que algún día , en algún lugar mejor nos volvamos a encontrar. ¡Hasta siempre Orlando !. Nunca te voy a olvidar.Un beso muy fuerte desde aquí abajo

Anónimo dijo...

Sólo quiero manifestar mi tristeza por la perdida de una gran persona. Mis condolencias para toda su familia.
M.V

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO MANIFESTAR MI TRISTEZA POR LA PERDIDA DE UNA GRAN PERSONA. MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA TODA LA FAMILIA.

MARIA VERDEJO

Anónimo dijo...

Fa vint anys... que diría Serrat, alguna conjunción astral hizo que nuestras elípticas coincidieran y la atracción fue, además de mutua, de proporciones siderales. Contra pronóstico (mi preciosa Estrella del Norte -me decías- hay demasiadas diferencias) ganaron las afinidades; maravillosos aquellos años en que nuestro amor lo pudo todo, y lo disfrutamos, y nos deleitamos en él.

..."Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"...

Un poco la vida, o las circunstancias, consiguieron separarnos durante años... pero el reencuentro era nuestro destino. Y, aunque planificamos ser el mutuo paño de lágrimas, bastaron apenas unos minutos para volver a ser la misma pareja de enamorados de antes y para darnos cuenta de que éramos el uno para el otro, o el uno del otro, o los dos uno. Bromeabas diciendo que no hizo falta enamorarnos, porque en realidad nunca habíamos dejado de estarlo, que no hizo falta mostrar o esconder nada de nosotros... porque nos lo sabíamos todo del otro; conocíamos a la perfección nuestras aficiones e intereses, virtudes y defectos... cada rincón de nuestro cuerpo nos era dulcemente familiar. Y, otra vez, fue maravilloso compartir órbita contigo… mi Penélope, decías.

..."Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces
y viven en tu vida mis infinitos sueños...
Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda"...

Se pueden vivir cien largas vidas sin apenas haberlas disfrutado y sin haber conocido un amor como el nuestro. En cambio, la mía me ha brindado la doble oportunidad de conocerte, de quererte, de admirarte, de amarte, de tenerte, de disfrutarte a ti y de disfrutar de tu amor, de adorarte. Y, ahora, de extrañarte.
..."Todo lo llenas tú, todo lo llenas"... No puedo expresar con simples palabras cuánto me duele tu ausencia.

..."Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas"...

Me consuela saber que hemos sido tan felices, que hemos vivido tan intensamente, sabiendo y sintiendo que estábamos hechos el uno para el otro, queriéndonos tiernamente, apasionadamente... eternamente. Me queda tu recuerdo, retazos de conversaciones, risas, sitios, situaciones, algún libro, un retrato... y me quedan nuestras ilusiones, nuestros proyectos para el futuro en común ahora truncado.

..."Puedo escribir los versos más tristes esta noche...
Pensar que no lo tengo. Sentir que lo he perdido.
... Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta lo tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberlo perdido"...

Allá donde estés, mi amor, te acompaña tu Estrella del Norte.

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer el último comentario.Me ha llenado de ternura y he revivido mi historia desde los 20 años con él.
Las mismas palabras, el mismo cariño, el mismo amor sin medida, siempre nos decía lo mismo,
siempre haciéndonos sentir únicas,como si en su vida no hubiera nadie más, como si ni hubieramos salido nunca de su corazón.Siempre enamorados.....
Viviendo con él a tope... Reencuentros en los que se paraba el mundo de tanto amor.
Un nuevo inicio más apasionado si cabe y proyectos.....
Pero hemos sido tantas.........

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde cuando escribí, olvidé poner algunas de las canciones que Orlando me dedicaba y me cantaba siempre
Son de una belleza tan enorme, que si alguno quereis escucharlas, os gustarán.
" Claudia" de Paquito de Rivera y Arturo Sandoval. Pero la versión larga del cd Reunidos de 7'13 de duración
"Más que dos". De Benedetti pero cantada por Nacha Guevara-
" La Mentira" de Ana Belén.
Son preciosas y en you tube las podeis escuchar.

Yo también se las pongo para que las escuche desde donde esté.

Rafa Medina dijo...

Hoy hace un mes que nos falta y su hueco aun no esta cubierto, su presencia se intuye, sus recuerdos nos acompaña. Solo queda dejar pasar el tiempo que todo lo suaviza.

monros dijo...

Van pasando los días, pero no se atenua el dolor.... Es tan profundo.....
Casi empecé mi vida contigo.
No sé donde estás pero me acuerdo cada minuto de tí y te siento tan cerca.
Soy incapaz cada vez que paso por la zona que sobrevolabas aquel fatídico día de mirar... Tu nos dejaste donde tantas guardias yo he hecho y yo mientras mirando el mar desde donde tanto nos gustaba verlo....¡Qué irónica es la vida a veces! siento una punzada tan grande......
Recuerdo nuestra primera salida juntos, casualmente a Alicante cuando acababas de llegar a Valencia ( tu tenías 28 años y yo 19 ) y fuimos a ver a mi tía que residía allí y nos apeteció ir al cine para ver Memorias de Africa no recuerdo si la idea del cine fue tuya o mía pero allí empezó todo... te quedaste totalmente impactado con las vistas tan increibles mientras Robert Redford y Meryl Streep sobrevolaban Africa y decidiste aprender a volar,con mi disgusto y la ayuda de mi hermana que es una "loca" del vuelo.Como tú lo eras.
Ahora pienso en tantos sustos que me diste (tu brazo roto con la consiguiente operación),tantos aterrizajes peligrosos , tantas veces que te decía que tuvieras cuidado... y me encuentro fatal por tu ausencia.Pero miro nuestras fotografías y quiero pensar que aún estás aquí.
Que sepas que todos en casa te echamos de menos y te queremos. Un beso muy fuerte y cuídame desde donde te encuentres, que sé que me ves. Te siento....
Sólo deseo que seas muy feliz en el lugar en el que estás.
Ahora te habrás dado cuenta de cuantas personas te queremos. Un beso muy fuerte. Orlando.........

Anónimo dijo...

Querida Estrella del norte, o prefieres que te llamemos doctora Prudencia, te recuerdo que Orlando tiene dos Hijos y creo que no les debería llegar en ningún momento estos tipos de comentarios, el mismo comentario se lo pueden aplicar todas aquellas mujeres, que veo que no tienen ningún respeto a hacia su familia, ni hacia ellas mismas, ya que aquí se esta destapando esa cara oculta que tenia, que prefiero ni comentar.
Aquellos que lo respetaban y querían, si que han tratado a su familia con cariño y respeto. Y se lo han hecho saber a ellos. Ya que muchos si que conocían esas dos versiones, y sin embargo no han malmetido, ni para un lado ni para otro.

monros dijo...

Yo fuí la primera que escribió,muy apenada contando cómo nos conocimos Orlando y yo.Le conocí nada más llegar a Valencia,en la Fe. En casa le acogimos como uno más, ya que los principios en un país desconocido no son muy fáciles.El sabía que podía venir cuando quisiera y pasar el tiempo con nosotros. Formaba parte de la familia.
Escribí consternada por lo sucedido y aunque hacía mucho que nuestros caminos se separaron, siempre nos acordamos y yo especialmente de él .Simplemente le acogimos, le intentamos ayudar en lo que necesitaba y le tratamos con todo el cariño que supimos, para que se sintiera un poco más acompañado. En las conversaciones siempre estaban presentes sus
padres y hermanos,los nacimientos de sus sobrinos....
Yo le respeté todo lo que supe y también supe respetar a su familia ( a la que quise,sin conocerla por todo lo que él la quería y nos contaba) y a mí misma, por mi educación y mis principios. Por eso quiero pedir disculpas si a alguien he molestado diciendo que le echamos de menos y que le quería mucho y que a veces hemos sufrido y he estado muy preocupada por él (con todo el respeto a todos sus familiares e hijos).
La nuestra fue una relación limpia y familiar.
Nada tengo que ver con el algunos de los comentarios que también me han dolido

Anónimo dijo...

a todas las mujeres que han escrito les invito a honrar su memoria y por lo vivido y compartido con el un Gracias a Dios y a la Vida.... donde quiera que estes descansa en Paz mi amigo de infancia mi complice de juventud... mi cantor de Serrat... mi poeta loco ... gran padre hermano... amigo... e hijo!!!! hasta siempre un brindis por el honor de tenerte cerca en nuestras vidas....

Anónimo dijo...

Siento mucho la perdida del Dr. Tovar, era una persona entrañable muy inteligente y alegre, coincidí con el durante algún tiempo en mi vida laboral... siempre contando chistes que a mi me encantaba escuchar. Mis mas sinceras condolencias a su familia.

L. AZNAR dijo...

Hace casi un año que nos dejaste y todavia recuerdo aquel Julio del 2004 cuando te conoci en el antes conocido hospital San Jaime de Torrevieja.Te recuerdo con mucho cariño ayudando y reconfortando con tu energia y optimismo a todo aquel que lo necesitaba. Yo entonces comenzaba a trabajar como enfermera y agradezco enormemente tus consejos y apoyo en mis comienzos. Alli donde estes quiero decirte que contigo conoci a una excelente persona y gran medico que siempre que lo necesitabas ahi estaba para apoyarte

Anónimo dijo...

Hoy hace un año y durante este tiempo, has estado todos los momentos en nuestro corazón y lo estarás siempre

Rafa Medina dijo...

“TIEMPO es la medicina más antigua que existe para el duelo, cuando la tragedia ocurre los primeros segundos no existen y aunque se convierten en minutos es difícil escaparse a ese aturdimiento que conmociona todo tu cuerpo, desde los dedos de los pies a la punta de los pelos de la cabeza, poco a poco pasan las horas y pareces vivir un sueño, eso no es real, no puede ser cierto pareces querer decirte una y otra vez a ti mismo para borrar la pesadilla que has comenzado a vivir. Y sin darte cuenta las horas se han convertido en días pero la herida de tu corazón aun sangra, eso es bueno, significa que “le quieres” no que “le querías” porque aunque falte en cuerpo, nadie puede arrancarlo de nuestra alma, apenas sin querer los días se convierte en semanas y esas semanas en meses, ahora su recuerdo no ocupa siempre nuestras mente salvo momentos esporádicos, aun tenemos instantes de melancolía pero la vida sigue y nos empuja con múltiples obligaciones que no podemos dejar apartadas, ni arrinconadas, ellas están aquí, existen y requieren nuestra atención, no debemos eludirlas, como no debemos apartar el dolor, la tristeza, ni la sonrisa, hay tiempo para todo y todo tiene su momento, de repente ha pasado un año y los que pasaran, el TIEMPO que no para, a conseguido diluir las emociones que un día parecían ahogarnos, eso es la vida y él, que ya no está, también era vida y la disfruto cada instante de su existencia y como él, tú que puedes lo debes seguir haciendo, se lo debes a él y a los que te rodean, a los que sabes que te quieren y a los que no.
Es tiempo de vivir, porque siempre hay un tiempo para morir, desconocido, más cercano o más lejano pero ineludible, mientras que llega… vivamos.”
Estas palabras me vienen en recuerdo de Orlando, el Dr. Tovar y otros seres queridos, Ana, María José, Juan… que con los años, el tiempo, nos abandonan en cuerpo pero no en alma, por ellos un recuerdo y un hasta luego.

Henry Tovar Gómez dijo...

Muchas veces he vuelto a este sitio con la esperanza de encontrar tus respuestas al dolor y al amor expresado por quienes te queremos y compartimos contigo algún trozo de tu vida. Hoy te quiero y te extraño igual que aquel fatídico día en que en Colombia supimos de tu partida, seguimos en este mundo sin ti, doloridos y extrañándote igual o más que nunca. Solo quería decirte que te quiero y que todos te extrañamos. Volveré a buscar tu respuesta.

Bruna dijo...

Hasta siempre Orlando ! Me duele leer tu muerte. En mi corazón permanecerás.

Amparo