Seguidores

martes, 4 de octubre de 2011

CHISPAS EN EL CASTILLO.


CHISPAS EN EL CASTILLO.



NIKON D 7000 el 04/10/2011.
CHISPAS EN EL CASTILLO a las 06’25 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque M.
Modo de Exposición: Manual.
BW Automático.
F/10.
Obturación 51’2 seg.
ISO Automático 200.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Uso de lana de acero.

Hoy he vuelto a levantarme sobre las cinco y a la espera de llevar a mi hijo a las ocho al instituto he realizado una escapadita al cabo para practicar con bolas de luz y probar por primera vez la lana de acero, de las cuatro instantáneas que dio la lana de acero que llevaba encima y de la premura del tiempo, hay que ver como se come el tiempo la fotografía nocturna de las seis y cuarto que llegue al sitio a las siete menos cuarto en que me fui dispare catorce imágenes hiendo a destajo, mientras la maquina procesaba yo preparaba los artilugios de la siguiente toma.


Como no tengo un angular bueno, solo un 18 mm en APS que en 35 mm seria un 27 lo cual no es nada del otro mundo pero con eso me apaño y a pesar de querer dejar margen al final la imagen sobro mucho por arriba y se corto por el lado izquierdo, sin embargo me gusta porque conseguí lo que buscaba que el circulo de luz enmarcara al castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Unos pequeños ajustes y un recorte de la foto han dado el resultado que veis arriba, aquí abajo tenéis la original, pero bastante comprimida.


ORIGINAL.



















¡CUIDADO! Si queréis usar la lana de acero ser precavidos, nunca en lugares donde exista material inflamable y por tanto riesgo de incendio, aparte hay que usar vestimenta protectora adecuada para no quemarte, por ejemplo, en el primera instantánea que hice hoy, nada más empezar a dar vueltas a la lana de acero ardiendo note el picotazo en la mano de una chispa y es que olvide los guantes.

2 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Hola. Estoy enganchada a tus últimas fotografías. Hoy no puedo, pero mañana leeré con calma el tema de la luz, la lana de acero me da algo de miedo :). Enhorabuena por tus fotografías. Como todo en esta vida hay imágenes que te dicen cosas o no, porque quizás estén tomadas por tomar, pero en las tuyas se nota esa pasión por el detalle. Joana

Rafa Medina dijo...

Muchísimas gracias Joana, no sabes lo que agradezco tus palabras (ese es tu fuerte) y perdona que no comente algo más de lo que debiera en tu blog al que sigo y admiro, tanto por ti como los colaboradores que te acompañan.
En fin, me alegro que te gusten, en esta imagen, la cosa estaba entre el titulo puesto “Chispas en el Castillo” y otros dos “Ojo Mediterráneo” u “Ojo de Chispas”, porque la primera impresión mental es ver un ojo, al verla de lejos o en miniatura.